Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

25 de Noviembre de 2013

¿Superhombres?: Las debilidades más absurdas de héroes y villanos

Vía CookingIdeas Los guionistas de cómics lo tenían claro. Cuando manejamos a un ser con poderes increíbles, una opción sencilla para crear drama es dotarle de una debilidad. La kryptonita deSuperman funcionó tan bien que crearon varios tipos, cada uno de un color y con un efecto diferente. Estaba claro que otros superhéroes seguirían sus pasos. […]

Por

Vía CookingIdeas

Los guionistas de cómics lo tenían claro. Cuando manejamos a un ser con poderes increíbles, una opción sencilla para crear drama es dotarle de una debilidad. La kryptonita deSuperman funcionó tan bien que crearon varios tipos, cada uno de un color y con un efecto diferente. Estaba claro que otros superhéroes seguirían sus pasos.

Pero mientras que esta sustancia alienígena tenía su gracia y su sentido, otros personajes recibieron talones de Aquiles bastante absurdos. Héroes y villanos a los que podemos vencer con un cambio de camisa o con una simple cerilla…Si el ajo contra Drácula te parece ridículo, espera a ver estos ejemplos.

 

Mr_doll

Debilidad a los cambios de ropa

La tenía… Mr Doll.

¿Y qué explicación nos daban? Mr. Doll usaba muñecos vudú para hacer cagarse a Iron Man. El tipo lo vio claro: se cambió el traje y el muñeco ya no era igual que él, así que sus poderes no funcionaban.

Cómo acabar con él: Poniéndote una chaqueta.

Showcase v1 023 10a

Al color amarillo

La tenía…Linterna Verde

¿Y qué explicación nos daban? Una impureza en su anillo de poder hacía que le fuera imposible soportarlo. El arma más poderosa del universo y resulta que es vulnerable a un color primario.

Cómo acabar con él: Atropellándole con el famoso tractor amarillo.

 07051205-AlanWood

A la madera

La tenía…Linterna Verde (el personaje original de los años 40)

¿Y qué explicación nos daban? Su anillo contenía una llama verde cósmica. Sí: una llama que no puede hacer quemar la madera. Es lo que tienen los poderes estelares. Que son fuerzas que no comprendemos.

Cómo acabar con él: Pinocho podría darle una paliza con facilidad. Al resto de sus enemigos debería bastarles con un bate de béisbol.

13-Martian-Manhunter

Al fuego

La tenía…El Detective Marciano

¿Y qué explicación nos daban? Este personaje vio a su familia morir bajo las llamas que arrasaron Marte. El trauma psicológico es tal que no puede ni ver el fuego ni en un salvapantallas de chimeneas.

Cómo acabar con él: Con un fosforo. Tuvo suerte de que nunca peleó con fumadores.

 002

Miedo a los peces

La tenía… Aqualad

¿Y qué explicación nos daban? El chaval estaba traumatizado. Normal que los atlantes le expulsaran a la superficie. Claro que teniendo poderes acuáticos, se convertía en un auténtico estorbo.

Como acabar con él: Comprando un par de reinetas.

 1925983

Al agua

La tenía…El Protegido

¿Y qué explicación nos daban? Que era un superhéroe, y todos tienen su debilidad. Algo que no es cierto, claro está.

Cómo acabar con él: No hace falta ni tirarle a la piscina. Un cubo de agua en la cara, un manguerazo, un pequeño escupitajo…

91357_v1

A decir su propio nombre

La tenía…El Capitán Marvel Jr.

¿Y qué explicación nos daban? Para invocar sus poderes, el joven Freddy Freeman debía decir el nombre de su héroe: ¡CAPITÁN MARVEL! Claro que si volvía a decirlo, volvía a su identidad civil. Cosas de la magia.

Cómo acabar con él: Preguntarle una y otra vez como se llama. ¡Maleducado!

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas