Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Noviembre de 2013

Informe de la SIAT de Carabineros confirma que Martín Larraín atropelló a Hernán Canales en la berma

El informe contradice el argumento de la defensa del hijo de Carlos Larraín, quien había asegurado que el día 18 de septiembre cuando ocurrió el atropello, Hernán Canales, la víctima, transitaba por el centro de la calzada. La SIAT de Carabineros estableció que Canales caminaba por la berma de la ruta de Pelluhue-Tregualemu.

Por

En otra arista del caso de Curanipe, un informe de la Sección Investigadora de Tránsito de Carabineros (SIAT) confirmó que Hernán Canales, quien fue atropellado por Martín Larraín Hurtado, caminaba por la berma al momento de ser impactado por el auto que manejaba el hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.

Según declaró el abogado de la víctima, Gonzalo Bulnes, a La Tercera: “Estaba dentro de lo que nosotros esperábamos como lógico. El preinforme ya indicaba lo mismo”, apuntó el jurista, quien resaltó que “esto descarta completamente la tesis de la defensa”.

Al referirse a los amigos que Larraín Hurtado, que le mintieron a Carabineros de la zona, Bulbes dijo que “ellos formularon la aseveración infundada de que Martín Larraín habría atropellado a Hernán Canales cuando éste cruzaba la calle. Hoy día sabemos que esto no es así… En realidad siempre lo supimos, pero ahora Carabineros lo confirma”, agregó, destacando que los peritajes abren “un tema que no es menor si se piensa que ha existido una seguidilla de factores que se han ido cayendo por su propio peso en el marco de la investigación”.

The Clinic Online informó además esta semana que el nuevo informe del Servicio Médico Legal había ratificado las sospechas de la defensa en el sentido de que la primera autopsia resultó ser falsa. Por esa razón, el fiscal a cargo del caso Juan Pablo Pereira, interrogó esta semana al perito Luis Ravanal, representante de la defensa y se espera que haga lo propio con Vivian Bustos del SML quien acreditó que el primer análisis al cuerpo, hecho por el renunciado Mario Peña y Lillo, contiene conclusiones que no se ajustan a la verdad.

Lee todo el caso acá…

Notas relacionadas