Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Noviembre de 2013

Piñera ante informe de consultores contratados por el Gobierno: “El Censo es válido, no tiene ningún sentido tirarlo por la borda”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las conclusiones que la comisión de consultores internacionales entregó sobre el cuestionado Censo 2012, asegurando que si bien el proceso “tuvo algunos errores”, comparte el que sus resultados sirven para definir políticas públicas. “El Censo es válido, no tiene ningún sentido tirarlo por la borda”, dijo en entrevista […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las conclusiones que la comisión de consultores internacionales entregó sobre el cuestionado Censo 2012, asegurando que si bien el proceso “tuvo algunos errores”, comparte el que sus resultados sirven para definir políticas públicas.

“El Censo es válido, no tiene ningún sentido tirarlo por la borda”, dijo en entrevista con Radio Pudahuel que recoge Emol, agregando que “nuestro censo no fue perfecto, pero con correcciones será útil y válido”.

Asimismo, el Mandatario expresó que “todos los censos tienen errores y tienen problemas. Si comparamos el censo que se hizo en Chile el año pasado con un censo ideal, siempre se detectarán un montón de problemas”.

Sobre el informe de la comisión liderada por Osvaldo Larrañaga, –que recomendó repetir el proceso en forma abreviada-, Piñera comentó que “los expertos chilenos dicen que el Censo 2012)tiene problemas y tienen razón, pero por otro lado los internacionales dicen que se pueden utilizar los datos”.

Vea también “A propósito del Censo: Las 20 instituciones republicanas que se pitió el gobierno de Piñera”

Temas relevantes

#censo#ine#Piñera

Notas relacionadas