LA CALLE
27 de Noviembre de 2013Tomar nota: 5 fáciles y accesibles formas para lograr la longevidad
“Si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte, pero paradigméticamente nadie sabe cuando ni donde morirá. Ante la imposibilidad de la inmortalidad, la sociedad actual anhela con vehemencia la longevidad, y la limitada ciencia moderna ha demostrado que esta transición hacia vivir más, se debe a la eliminación de 4 malos hábitos: El […]
Compartir
“Si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte, pero paradigméticamente nadie sabe cuando ni donde morirá. Ante la imposibilidad de la inmortalidad, la sociedad actual anhela con vehemencia la longevidad, y la limitada ciencia moderna ha demostrado que esta transición hacia vivir más, se debe a la eliminación de 4 malos hábitos: El tabaquismo, el abuso del alcohol, el abandono del ejercicio y una dieta carente de frutas y verduras”, señala la página Marcianos para introducir una lista con 5 puntos que pueden ser muy viables para ayudarte a vivir más tiempo.
1.- No comer como chancho.
Si usted quiere vivir hasta los 100 años, es necesario seguir unas sencillas y disciplinadas recomendaciones. Los científicos que estudian a los centenarios y sus condiciones de vida en todo el mundo han señalado que los habitantes más antiguos de Japón, tenían una receta mágica diaria para lograrlo. En 2008, se encontró que la reducción en la ingesta de calorías disminuye los niveles de la hormona T3, lo que ralentiza el metabolismo y desacelera el proceso de envejecimiento.
Las verduras y frutas deben ser ingeridas al menos 3 veces al día. Esto consiste en ser amantes de la comida saludable llena de vitaminas y fibra. Además, las frutas y verduras pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en un 76%, reducir el riesgo de cáncer de mama, y como un buen bono, prevenir la aparición de arrugas.
2.- Ser seco pal’ ring de 4 perillas
Tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana puede añadir a la esperanza de vida hasta tres años. Esta actividad quema una impresionante cantidad de calorías, a veces comparables a un trote de 30 minutos, y también reduce la presión arterial, mejora el sueño, estimula el sistema inmunológico y protege el corazón.
3.- Apagar la tele
Estar sentado en un sofá viendo la televisión ha sido considerado una tarea ingrata, es la causante de muchos problemas de salud. En el 2010, se realizó un estudio que mostró que las personas que pasan viendo televisión 4 horas o más, tienen casi dos veces el riesgo de muerte por diversas causas que las que ven la televisión menos de dos horas. Los científicos han calculado que cada hora extra frente a la TV aumenta el riesgo de muerte en un 11% en general, y el 18% la probabilidad de muerte por enfermedades del corazón.
4.-Tranquilo con el cara de gallo
Se sabe que una estancia permanente en el calor del sol puede causar cáncer de piel. Por lo tanto, usted debe tomar un baño de sol en la medida adecuada. Sobre todo si la región de residencia implica un largo verano. Además, un pasatiempo limitado a estar bajo el sol reduce la aparición de arrugas y flacidez de la piel. No se olvide de las cremas protectoras. Es deseable aplicarlas no sólo en la cara, sino también en el resto del cuerpo.
5.- Chupa y fuma con moderación
Se sabe que el abuso de alcohol no conduce a nada bueno, sin embargo, en el potencial de longevidad es importante saber que en pequeñas dosis, el alcohol es incluso útil. Se estima que para las mujeres es mala una dosis de más de dos copas diarias. Para los hombres, más de tres. Hay evidencia de que tomar una copa de vino al día disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar y va a ser muy bueno para la salud a cualquier edad. Según los estudios, las mujeres que dejan de fumar antes de los 35 años aumentan la duración de vida de 6-8 años.