Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2013

La Polar: Fiscalía se concentra en nueve formalizados y cierra investigación contra 21 ex ejecutivos y familiares

Falta menos de un mes para que termine la investigación por el Caso La Polar y el fiscal José Morales decidió cerrar una de las aristas de la investigación respecto de 21 ex ejecutivos y familiares. Con esta decisión la Fiscalía se concentrará, informa El Mercurio, en los nueve ejecutivos formalizados por el mayor escándalo […]

Por

Falta menos de un mes para que termine la investigación por el Caso La Polar y el fiscal José Morales decidió cerrar una de las aristas de la investigación respecto de 21 ex ejecutivos y familiares.

Con esta decisión la Fiscalía se concentrará, informa El Mercurio, en los nueve ejecutivos formalizados por el mayor escándalo financiero de los últimos tiempos.

La solicitud del abogado señala que no perseverará en una de las aristas argumentando que “se ha cerrado la investigación y en la misma fecha se ha decidido no perseverar en este procedimiento, por cuanto durante la investigación realizada no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación”.

La decisión del fiscal beneficia a Heriberto Urzúa, Fernando Francke, Andrés Ibáñez, Francisco Gana, René Cortázar, Baltazar Sánchez, María Gracia Cariola y Raúl Sotomayor. A estos se suman Jaime Ripoll, Manuel de la Prida y Rolando Harnish, y el gerente de Asuntos Legales de la multitienda, Andrés Escabini.

Al mismo tiempo se dejará de investigar a las esposas de Julián Moreno y Pablo Alcalde, Ana Beatriz Tudela y María Inés Lagos, respectivamente. A los anteriores se suman Marcela Farah, Marcelo Vergara, Carolina Silva, Diego Tanus y Mauro Farah, Katherine D’Angelo y su amiga María Raquel Alarcón.

Una audiencia para el dos de enero de 2014 es lo que fijó el respectivo tribunal donde se formalizará la petición por lo que las defensas seberían solicitar el sobreseimiento definitivo de las 21 personas antes mencionadas.

Notas relacionadas