Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Noviembre de 2013

Cecilia Pérez: “Ya se creen los ganadores de una elección que todavía no se da”

La ministra secretaria general de Gobierno apuntó a que el rechazo a la subvención escolar preferencial se debió a que los parlamentarios, particularmente de la DC, fueron presionados desde el comando de Michelle Bachelet. "Como ya se creen ganadores - insisto- vulnerando el sentir ciudadano de los que tienen que ir a votar, creen que deben restarle recursos a los jóvenes, para aumentar los fondos de libre disposición y así poder cumplir con los 'ofertones electorales' que han hecho", argumentó.

Por

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la votación en contra por parte de la oposición que este jueves sufrió el ítem para financiar la subvención escolar preferencial en la partida de educación, apuntando a supuestas “presiones” a los parlamentarios de la DC desde el comando de Bachelet.

“La soberbia siempre ha sido mala consejera y ellos han instalado- a través de instrucciones, y hemos sido testigos, no es primera vez- a sus parlamentarios, de que ya se creen los ganadores de una elección que todavía no se da, y donde la ciudadanía no se ha pronunciado”, dijo según consigna La Tercera.

La secretaria de Estado aseguró que “la responsabilidad nos dice que tenemos no solamente que cumplir con nuestro programa de gobierno, sino que tenemos que garantizar que se cumplan los beneficios prometidos a los chilenos, y en esa línea está la subvención preferencial”.

Para Pérez, como los parlamentarios de la Nueva Mayoría “ya se creen ganadores – insisto- vulnerando el sentir ciudadano de los que tienen que ir a votar, creen que deben restarle recursos a los jóvenes, para aumentar los fondos de libre disposición y así poder cumplir con los ‘ofertones electorales’ que han hecho”, argumentó.

“Creemos que eso es imperdonable, que no se puede en política jugar con las ilusiones, los sueños y las esperanzas de nuestros jóvenes”, concluyó.

Vea también “El triunfo amargo de Bachelet y la dura negociación que tendrá en el Congreso para cumplir con el programa”

Notas relacionadas