Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Noviembre de 2013

La UDI pidió que la Contraloría indague traspaso de fondos estatales a la ANFP

El jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, solicitó a la Contraloría información sobre los fondos estatales recibidos por la ANFP durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Según informa La Tercera, en el documento se solicita dar cuenta de los montos y destinos de las platas ejecutadas entre el 2008 […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, solicitó a la Contraloría información sobre los fondos estatales recibidos por la ANFP durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según informa La Tercera, en el documento se solicita dar cuenta de los montos y destinos de las platas ejecutadas entre el 2008 y 2009.

Asimismo, el matutino asegura que en la UDI manejan una serie de correos electrónicos que intercambiaron el entonces titular de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y Rodrigo Egaña, director de Gestión de Políticas Públicas de la Presidencia.

Para Hasbún, en ellos existen elementos para pensar que hubo irregularidades.

“Es muy grave que se haya concertado la anterior administración de la ANFP con el gobierno de la época para favorecer a un determinado sector político”, aseguró el parlamentario oficialista, agregando que con su acción busca dilucidar si hubo “entrega de fondos por parte del Estado a la ANFP, sin pasar por los concursos ni cumpliendo las reglamentaciones que existen para este tipo de subvenciones”.

Vea también “Cómo nació la relación Bielsa-Bachelet”

Temas relevantes

#ANFP#Bachelet#Hasbún

Notas relacionadas