Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Noviembre de 2013

Una veintena de supuestos patrocinantes de Parisi y Jocelyn-Holt aseguran que sus datos fueron falsificados

Más de 20 personas cuyas rúbricas aparecen como patrocinantes de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt aseguran que nunca firmaron por ellos, según una investigación realizada por El Mercurio. Los antecedentes fueron obtenidos por el matutino de Edwards luego de llamar telefónicamente a 100 de los firmantes. De ellos 18 figuran en […]

Por

Más de 20 personas cuyas rúbricas aparecen como patrocinantes de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt aseguran que nunca firmaron por ellos, según una investigación realizada por El Mercurio.

Los antecedentes fueron obtenidos por el matutino de Edwards luego de llamar telefónicamente a 100 de los firmantes. De ellos 18 figuran en la documentación presentada al Servel por Jocelyn-Holt, y 5 por Parisi.

Uno de los casos corresponde a un comité de vivienda de Talagante, el que postuló al Fondo Solidario de Vivienda. Por ese trámite, sus nombres y RUT aparecen en una base de datos del sitio web del Ministerio de Vivienda, curiosamente en el mismo orden que en la presentación de firmas, validadas por la notaria Gloria Acharán, de Jocelyn-Holt.

“Esa no es mi firma. Jamás he firmado por un candidato y menos por ese señor”, aseguró una de las afectadas, Purísima Menay, quien agrega que “es grave, es un delito, porque están inventando que uno firmó con datos robados. Todos los nombres pertenecen al mismo comité de vivienda”.

En el caso de Parisi, se trata de 5 personas de Punta Arenas cuyas firmas fueron certificadas en Santiago por el notario Roberto Mosquera.

“Claramente, la firma no es mía. Lo más probable es que haya estado fuera de Chile en el tiempo en que se recolectó. Ni siquiera patrociné al candidato por el que voté; entonces, menos hubiese ido a una notaría a firmar. Mi participación democrática es ir a votar en las elecciones, pero no manifestar el apoyo tan específico”, expresa, para este caso, Juan Cristóbal Álvarez.

Temas relevantes

#Jocelyn Holt#parisi#servel

Notas relacionadas