Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2013

Paranoia gringa: Parlamentarios advierten que EE.UU. es ahora “menos seguro” que hace unos años

Los presidentes de los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes advirtieron hoy que Estados Unidos es “menos seguro” que en el pasado ya que las amenazas terroristas ha crecido globalmente. “No creo que EE.UU. sea ahora más seguro (que hace unos años). Creo que el terrorismo ha crecido en todo […]

Por



Los presidentes de los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes advirtieron hoy que Estados Unidos es “menos seguro” que en el pasado ya que las amenazas terroristas ha crecido globalmente.

“No creo que EE.UU. sea ahora más seguro (que hace unos años). Creo que el terrorismo ha crecido en todo el mundo, las estadísticas lo indican, las muertes han subido”, afirmó la demócrata Diane Feinstein, senadora por California y presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

En una entrevista en el programa “State of the Union” de la CNN, Feinstein señaló especialmente la creciente amenaza que supone la nueva generación de explosivos.

“Hay bombas que pueden eludir magnetómetros. El fabricante de las bombas sigue vivo. Hay más grupos terroristas que nunca. Y hay una tremenda maldad ahí fuera”, subrayó la senadora.

“La única manera de detener esto es a través de los servicios de inteligencia”, agregó.

En la misma línea se expresó el republicano Mike Rogers, representante por Michigan y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Estoy absolutamente de acuerdo de que no somos más seguros hoy por las mismas razones. La presión sobre nuestros servicios de inteligencia para acertar a la hora de prevenir un ataque son enormes”, explicó en el mismo programa televisivo.

Por ello, Rogers aprovechó la ocasión para defender la labor de los servicios de inteligencia de EE.UU. que se encuentran bajo sospecha por las últimas revelaciones de espionaje masivo llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad.

“Estamos luchando entre nosotros mismos en este país acerca del papel de la comunidad de inteligencia. Y eso está teniendo un impacto en nuestra capacidad para detener el número de amenazas que va en un aumento”, indicó.

En este sentido, Rogers remarcó que “debemos sacudirnos pronto y comprender que nuestros servicios de inteligencia no son los malos”.

Notas relacionadas