Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Avon

Negocios

14 de Agosto de 2024

No resistió la ola de demandas: Avon se declara en quiebra en EE.UU. tras ser acusada de vender productos cancerígenos

225 millones de dólares ha desembolsado para hacer frente a la gran cantidad de acciones judiciales. Por esto, su director de reestructuración afirmó que la compañía ya no tiene "suficiente liquidez para litigar y/o resolver" los casos.

Por
Compartir

La empresa de productos de belleza Avon Products Inc. se declaró en quiebra en Estados Unidos. Esto, luego de enfrentar una gran cantidad de demandas que argumentan que el talco en sus productos causan cáncer. En total, tiene 386 casos individuales relacionados con esto.

De acuerdo a Bloomberg, la compañía, propiedad de la brasileña Natura, se acogió al Capítulo 11 de la ley de Quiebras en Delaware. Y ya ha gastado 225 millones de dólares por defender demandas por lesiones personales y pagos de acuerdo.

Por esto, su director de reestructuración, Philip Gund, indicó que la empresa no tiene “suficiente liquidez para litigar y/o resolver” los casos. Además, Avon espera que el ingreso de demandas va a ir en aumento si es que no se llega a una solución permanente.

Según la misma publicación, Avon Products es la última empresa en solicitar la quiebra para hacer frente al alto número de demandas por las ventas de productos de talco. Por otro lado, Johnson & Johnson ha tratado de recurrir a la quiebra varias veces para llegar a un acuerdo con los demandantes, pero no le ha ido bien.

De acuerdo a un comunicado, el holding vendió sus operaciones en Estados Unidos en 2016, pero maneja la marca fuera del país y su negocio internacional. La firma en el país norteamericano pertenece a LG Household & Health Care Ltd. y no forma parte de la quiebra. Tampoco forman parte de la quiebra las operaciones internacionales y deberían seguir funcional tal como lo han hecho hasta ahora.

Los activos de Avon serán comercializados. Natura ofrecerá comprarlos por 125 millones de dólares, si es que no hay una mejor oferta. Además, cancelará 530 millones de dólares de su deuda y manifestará su intención de dar 43 millones de dólares más para financiar la quiebra.

Comentarios

Notas relacionadas