Opinión
2 de Diciembre de 2013Piñera sobre la derecha: “Hay algunos que están afilando los cuchillos”
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la Alianza debe hacer una reflexión por los magros resultados que obtuvo en las pasadas elecciones, criticando a quienes no han asumido “sus propias responsabilidades” en la derrota. “La principal responsabilidad de un Gobierno es gobernar bien hasta el último día y para todos los chilenos, y que la […]
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la Alianza debe hacer una reflexión por los magros resultados que obtuvo en las pasadas elecciones, criticando a quienes no han asumido “sus propias responsabilidades” en la derrota.
“La principal responsabilidad de un Gobierno es gobernar bien hasta el último día y para todos los chilenos, y que la principal responsabilidad de las campañas corresponde a los partidos. Digo esto porque veo a algunos dirigentes de partido que se lavan las manos como si no tuvieran nada que ver”, criticó el gobernante, señaló en el programa El Patio de Los Naranjos según consigna Cooperativa.
Asimismo, el Mandatario expresó que “sin duda hay algunos que amenazan con ‘la noche de los cuchillos largos’, y yo digo: ‘Cuidado’, por que ¿quién tiene aquí la libertad para tirar la primera piedra? Yo veo que hay algunos que los están afilándolos”.
En la misma línea, Piñera planteó que la derecha “tiene mucho que aprender” de los que pasó en los comicios, indicando que “es fundamental que la centroderecha asuma en forma categórica y definitiva un compromiso mucho más fuerte con los derechos humanos, con la igualdad de oportunidades, con la justicia social, con la protección de los consumidores, con la protección de los trabajadores, que ha sido una impronta que este Presidente .
En relación al proyecto de la Nueva Mayoría, el Presidente expresó que “una cosa es hablar de una nueva Constitución como una cosa de refundar nuestra democracia y otra cosa es decir que podemos perfeccionar la Constitución. Siempre vamos a tener que seguir avanzando en hacer nuestra democracia más vital, más participativa, pero de ahí a pensar en que hay que crear una nueva institucionalidad y partir de cero…”
“Ése es el sueño a veces muy utópico y de un infantilismo revolucionario, que donde se aplica termina muy mal”, concluyó.