Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

3 de Diciembre de 2013

Si quiere celeste…10 locos tratamientos de belleza de comienzos del siglo XX

Vía De10 Parece que en 1936 también eran atractivos los hoyuelos en las mejillas, y en esta imagen se puede ver a una mujer utilizando un dispositivo para crearlos y estar a la moda. Perder peso es algo que también lleva muchísimo tiempo “de moda”, y es que en los años 40, las personas se […]

Por

Vía De10

Parece que en 1936 también eran atractivos los hoyuelos en las mejillas, y en esta imagen se puede ver a una mujer utilizando un dispositivo para crearlos y estar a la moda.
Perder peso es algo que también lleva muchísimo tiempo “de moda”, y es que en los años 40, las personas se sometían a cualquier tipo de tratamiento para lograrlo. Los salones Slenderising idearon este sillón de masaje para reducir peso, con rodillos metálicos para las piernas.
 
Max Factor inventó este dispositivo en 1930, que ayudaba a los profesionales para asegurar una perfecta aplicación del maquillaje facial. ¿Lo usarías?
¿Sabes cómo era el cuidado de la piel antes de que se inventara el protector solar? A mediados de la década de los 40, las mujeres utilizaban ropas como la de la imagen para protegerse del sol…
En 1930, este dispositivo era utilizado para dar un masaje facial, que aseguraba una piel suave y un cutis hermoso.
 
En 1920 las mujeres utilizaban estos tubos como uno de los más sofisticados secadores de cabello: El brushing.
 
Si por ahí de 1929 vivías en Alemania y querías hacerte lo que hoy se conoce como permanente de cabello o rizado de cabello, debías utilizar un dispositivo parecido a este…
 
Aunque no lo creas, esta peculiar máscara facial tuvo muchísimo éxito entre las estrellas de Hollywood, y es que fue otro de los innovadores inventos de Max Factor y consistía en cubitos de hielo que aseguraban un cutis perfecto.

 

Para ver más pincha aquí

Notas relacionadas