Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2013

Respuesta del Ejército: “solo cabe colaborar en lo que sea requerido por los tribunales”

Ante la denuncia de Jonathan Sanhueza, el diseñador y museógrafo que asegura haber sido despedido de sus labores en el Museo Histórico Militar, el Ejército respondió a The Clinic Online lo siguiente: Consultada la institución señala que “el Ejército respeta la normativa legal vigente; por lo mismo, dado que la denuncia a la que se […]

Por



Ante la denuncia de Jonathan Sanhueza, el diseñador y museógrafo que asegura haber sido despedido de sus labores en el Museo Histórico Militar, el Ejército respondió a The Clinic Online lo siguiente:

Consultada la institución señala que “el Ejército respeta la normativa legal vigente; por lo mismo, dado que la denuncia a la que se hace referencia ya se encuentra en la justicia, a la institución solo le cabe colaborar en lo que sea requerido por los tribunales.

Cabe reiterar que la postura del Ejército siempre ha sido la de responder a la confianza de la ciudadanía respetando y garantizando la dignidad del ser humano”.

La institución, a través del Comando de Bienestar, junto al Consejo de Defensa del Estado enfrentan esta demanda por daño moral y hostigamiento, interpuesta hace dos semanas por Sanhueza. El denunciante señala que sufrió este perjuicio durante la dirección del general (r) Alejandro Martínez Barrios y que fue despedido tras haber sido diagnosticado de VIH.

Consultado también el Museo Histórico Militar, este declinó referirse al tema y además señaló que el director del museo se encuentra actualmente de vacaciones.

Notas relacionadas