Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2013

Así nos ven en el mundo: “Bachelet y Matthei intensifican el contacto con la gente en Chile”

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, candidatas de la Nueva Mayoría y de la Alianza derechista, respectivamente, intensificaron este miércoles sus campañas antes del cierre de estas, hoy jueves, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. Bachelet, favorita en todos los sondeos, recorrió hoy a bordo del denominado “Bachemóvil”, varias barriadas en el municipio […]

Por

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, candidatas de la Nueva Mayoría y de la Alianza derechista, respectivamente, intensificaron este miércoles sus campañas antes del cierre de estas, hoy jueves, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Bachelet, favorita en todos los sondeos, recorrió hoy a bordo del denominado “Bachemóvil”, varias barriadas en el municipio de Viña del Mar y mañana finalizará su trabajo electoral a las 18.30 horas (21.30 GMT), en un acto que se realizará en el Court Central del Estadio Nacional.

A 120 kilómetros al noroeste de Santiago y frente al Pacífico, la exdirectora de ONU Mujeres hizo un llamamiento a la gente para ir a sufragar este 15 de diciembre sin tomar en cuenta “los ofertones de última hora” de su contrincante de la derecha.

En el recorrido por esa zona, la expresidenta estuvo acompañada por los senadores Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana y Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia.

En tanto, Evelyn Mathhei recorrió en el sur de Chile las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

La exministra del Trabajo pisó estas ciudades con la misión de reforzar su campaña denominada 1+1, la cual busca que quienes votaron por ella incentiven al menos a una persona que no participó en la primera vuelta para que concurra este domingo a votar.

La representante oficialista concluirá su campaña este jueves en Temuco, en la zona de La Araucanía, donde alcanzó su mejor votación regional con un 29 % de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones.

En la noche del martes ambas candidatas a la presidencia de Chile, evidenciaron la brecha ideológica que las separa, durante un debate en el que la expresidenta denunció una “campaña del terror” y la exministra de Sebastián Piñera le criticó lo que hizo en su Gobierno (2006-2010).

Bachelet y Matthei compiten este domingo en la segunda vuelta de las elecciones, después de que el pasado 17 de noviembre la exmandataria se quedara a tres puntos de la mayoría absoluta y la candidata de la Alianza obtuviera el 25 %, en una votación que registró un abstención de más del 50 %.

Durante más de dos horas, ambas aspirantes se enfrentaron en un nuevo debate (el cuarto desde que empezó la campaña) en el que se interpelaron mutuamente.

El debate sirvió para saber, entre otras cosas, que si es reelegida, Bachelet armará su gabinete sin aceptar presiones de la heterogénea coalición que la apoya, que abarca desde los democristianos hasta los comunistas.

Por su parte, la representante de la Alianza por Chile negó que su candidatura no haya recibido el apoyo que esperaba de su sector político y del Gobierno.

Temas relevantes

#Bachelet#EFE#Mattehi

Notas relacionadas