Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Diciembre de 2013

ONU señala su oposición a pena de muerte tras ejecución de tío de Kim Jong-un

La ONU y su secretario general, Ban Ki-moon, se oponen a la pena de muerte, incluso en los casos más graves, recalcó hoy su portavoz, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un. Ban de nacionalidad surcoreana, considera que la ejecución “es un asunto interno” de […]

Por

La ONU y su secretario general, Ban Ki-moon, se oponen a la pena de muerte, incluso en los casos más graves, recalcó hoy su portavoz, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un.

Ban de nacionalidad surcoreana, considera que la ejecución “es un asunto interno” de Corea del Norte, por lo que “no tiene comentarios concretos” que hacer sobre la cuestión, añadió el portavoz durante una rueda de prensa.

Sin embargo, Nersirky recalcó que la posición de Naciones Unidas y del secretario general “es clara” en contra de la imposición de la pena de muerte “bajo cualquier circunstancia, incluso para los delitos internacionales más serios”.

Ban “también alienta la creciente tendencia hacia la eliminación gradual de la pena de muerte”, señaló el portavoz.

Notas relacionadas