Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Diciembre de 2013

Niño de 4 años tiene el mismo CI de Einsten, Bill Gates y Stephen Hawking

Se llama Sherwyn Sarabi, y es de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, y con sólo 4 años ya iguala los 160 puntos de coeficiente intelectual (CI), cifra que sólo ostentan personas como Albert Einsten, Bill Gates o Stephen Hawking. El niño, a su corta edad, ya ha leído 190 libros y trabaja con materiales […]

Por

Se llama Sherwyn Sarabi, y es de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, y con sólo 4 años ya iguala los 160 puntos de coeficiente intelectual (CI), cifra que sólo ostentan personas como Albert Einsten, Bill Gates o Stephen Hawking.

El niño, a su corta edad, ya ha leído 190 libros y trabaja con materiales didácticos para niños de 8 y 9 años.

“Su intelecto alcanza los niveles más altos posibles y cuando habla tiene las habilidades sociales de un niño mucho mayor”, dijo el psicólogo Peter Congdon. “Mi especialidad son los niños superdotados, pero cuando charlé con Sherwy supe que había encontrado a alguien muy especial”, informa RT a través de New York Daily News.

Su madre, Amanda Sarabi, revela que el chico a los 10 meses comenzó a decir sus primeras palabras y a los veinte ya sabía unirlas para formar frases. A los 2 años, ubicaba a todos los países del mundo en el mapa y lograba explicar cómo funcionan los volcanes y las estrellas fugaces.

Un crack.

Notas relacionadas