Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2013

Pablo Longueira tras votación: “un resultado favorable es un milagro”

Pablo Longueira emitió su voto a eso de las 8:30 de la mañana en la Escuela Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago. En la oportunidad, el recientemente retirado de la política, manifestó que “un resultado favorable -para Eveleyn Matthei- es un milagro”. “Ella misma ha dicho que un resultado favorable es un milagro, pero […]

Por

Pablo Longueira emitió su voto a eso de las 8:30 de la mañana en la Escuela Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago. En la oportunidad, el recientemente retirado de la política, manifestó que “un resultado favorable -para Eveleyn Matthei- es un milagro”.

“Ella misma ha dicho que un resultado favorable es un milagro, pero los milagros existen en política así que esperemoslo” dijo Longueira.

El ex candidato presidencial de la UDI, además elogió a Matthei manifestando que “ha sido una tremenda candidata” e hizo hincapié en que no ha sido “fácil traspasar la posta como lo hicimos nosotros”.

Respecto a una posible derrota de la derecha en estas presidenciales, Longueira dijo que “la alternancia es fruto de la democracia, por lo tanto no lo consideraría una derrota. Si no tenemos un resultado favorable tenemos que evaluar bien por qué no ganamos si hicimos un buen gobierno” y agregó que sea cual sea el resultado espera que “tengamos una centro derecha solida en el pais porque es necesario, contribuye al desarrollo del país”.

Sobre el proceso de votación, Longueira se manifestó contra el voto voluntario y llamó a los chilenos a sufragar. “Lo he dicho en muchas ocasiones, fui de aquellos parlamentarios que votó en contra el voto voluntario porque creo que los chilenos tenemos deberes. Espero que todos los chilenos contribuyamos a ejercer la democracia, es un esfuerzo mínimo venir a votar”, concluyó.

Notas relacionadas