Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2013

Bachelet tras reunirse con los presidentes de la Nueva Mayoría: El criterio para el gabinete será elegir “a las y los mejores”

Luego de recibir a los timoneles del bloque opositor, - y el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros-, la ex Mandataria señaló que "quiero darme el tiempo necesario para elegir a los mejores. Lo que yo he definido es que alrededor de la segunda quincena de enero voy a dar a conocer la conformación de gobierno".

Por

Esta mañana, cerca de las 11 horas, la Presidenta electa Michelle Bachelet recibió en su comando a los timoneles de la Nueva Mayoría, coalición con la que gobernará el país desde marzo.

La ex Mandataria, que ayer se impuso a Evelyn Matthei por amplio margen, además recibió el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

A la salida de la reunión, el magistrado declaró que “cumplimos como chilenos con un saludo protocolar”. Consultado sobre si con la nueva administración de Bachelet mejorará la relación entre el poder Judicial y el Ejecutivo, declaró que “con el Gobierno de Piñera también tuvimos una buena relación”.

De esta forma, evitó entrar en una polémica por la áspera relación que ha tenido el magisterio con el Ejecutivo.

También acudieron los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara, Edmundo Eluchans. El UDI salió rápidamente sin dar declaraciones.

Tras la reunión, que duró cerca de una hora, la Presidenta electa dijo en conferencia de prensa que “lo que yo he definido es que alrededor de la segunda quincena de enero voy a dar a conocer la conformación de gobierno”, según informa La Segunda. “Voy a fijar los criterios, luego veré los perfiles, y veré los nombres”, agregó.

Consultada respecto a cuál será ese criterio, dijo que serán “las y los mejores”, y que ojalá esa designación “sea paritaria, hay mucho trabajo por delante. También los que tengan la camiseta puesta y estén compenetrados con el programa”.

De los presidentes de las tiendas opositoras, en tanto, el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, dijo que “hemos puesto a su disposición nuestro partido y nuestra gente”.

Guillermo Teiller, por su parte, valoró que “el PC no ganaba una elección desde Salvador Allende. Vamos a trabajar, ahora empieza la etapa más difícil”.

Los presidentes de partido, por último, anunciaron que mañana se reunirán nuevamente en el Congreso Nacional para analizar la agenda legislativa hasta el 11 de marzo, cuando termina el gobierno de Sebastián Piñera.

Notas relacionadas