Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2013

Segunda derrota en la semana: Iquique finalista de la liguilla al eliminar a la UC en penales y será rival de la ‘U’

Deportes Iquique se transformó este lunes en el segundo finalista de la liguilla copera, al eliminar por 3-2 en penales a Universidad Católica, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario en San Carlos de Apoquindo, y será rival de Universidad de Chile en búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2014. El cuadro de […]

Por

Deportes Iquique se transformó este lunes en el segundo finalista de la liguilla copera, al eliminar por 3-2 en penales a Universidad Católica, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario en San Carlos de Apoquindo, y será rival de Universidad de Chile en búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El cuadro de Martín Lasarte tenía prácticamente el partido controlado, pero un gol de Manuel Villalobos sobre el tramo final complicó al cuadro cruzado, que llegó casi sin fuerzas, por lo que considerando el 2-2 de la ida todo debió resolverse desde los doce pasos, donde los nortinos fueron más certeros.

Los locales abrieron el marcador temprano, a los doce minutos por medio de Matías Jadue, empujando el balón luego de gran jugada de Enzo Andía y tras un error en la zaga de los celestes.

Si bien el elenco capitalino tuvo al menos un par de chances para ampliar la cuenta con Cordero (30′) y Jadue (37′), fue incapaz de asegurar el resultado y el pase a la definición.

La UC dejó vivo a los dirigidos por Jaime Vera, que llegaron a la paridad casi impensadamente con frentazo de Manuel Villalobos (77′), para batir al meta argentino Franco Costanzo, reemplazante de Cristopher Toselli, obligando a la definición.

En los penales, por Iquique marcaron Mauricio Zenteno, Santiago Romero y Manuel Villalobos, errando Alvaro Delgado y Rodrigo Díaz, mientras que en Católica anotaron Tomás Costa, Ramiro Costa, fallando Alvaro Ramos, Michael Ríos y Anzo Andía, en el triste fin de la era Lasarte.

De este modo, Iquique será finalista de la liguilla y enfrentará a la ‘U’. El vencedor irá a la Copa Libertadores 2014 y el perdedor a la Sudamericana 2014. Los duelos será el jueves en Tierra de Campeones (22.00 horas) y el domingo en el Estadio Nacional (18.00 horas).

Notas relacionadas