Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Diciembre de 2013

Evo Morales: “Ahora vamos a ver si Bachelet es realmente socialista”

Foto portada La Poderosa El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que se verá si realmente la electa Michelle Bachelet es “socialista” si en su próximo mandato Chile continúa en la Alianza del Pacífico, el bloque comercial además integrado por Perú, Colombia y México. “Cuando la prensa habla del ‘partido socialista en Chile’, yo dudo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto portada La Poderosa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que se verá si realmente la electa Michelle Bachelet es “socialista” si en su próximo mandato Chile continúa en la Alianza del Pacífico, el bloque comercial además integrado por Perú, Colombia y México.

“Cuando la prensa habla del ‘partido socialista en Chile’, yo dudo que sea socialista. Y acá voy a hablar de frente, públicamente: si Bachelet sigue en la Alianza del Pacífico, quedará definido a quién corresponde, de dónde viene y qué quiere. Si no participa, podemos pensar que, aun sin políticas socialistas, tiene sentimientos socialistas. Eso lo veremos oportunamente”, dijo en entrevista con la revista argentina La Garganta Poderosa.

“Si ella sigue en la Alianza del Pacífico, donde están los gobiernos pro imperialistas y pro capitalistas, no la voy a entender, ni lo voy a aceptar, porque una de sus tareas, una de las propuestas de la Alianza del Pacífico, es privatizar los servicios básicos. Y eso es libre comercio”, continuó Morales.

Asimismo, el mandatario boliviano situó al mencionado bloque regional como antagónico del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), planteando que “hay algunos que quieren perjudicar este proceso de integración, como hace la Alianza del Pacífico. Por eso, ahora vamos a ver si Bachelet es realmente socialista”.

Morales también se refirió al reclamo marítimo, asegurando que “el gobierno chileno, y no el pueblo chileno, tiene la obligación de devolvernos el mar y de resarcir todo el daño económico que le han provocado a Bolivia por este aislamiento”.

Notas relacionadas