Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Diciembre de 2013

La Justicia le hace tapa a la Endesa y ordena la paralización de Bocamina II

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó la paralización inmediata de la central termoeléctrica Bocamina II de Endesa, acogiendo de esa manera el recurso de recuperación presentado por los pescadores artesanales de Caleta Lo Rojas. Según informa SoyCoronel, el principal argumento que presentó el abogado de los recurrentes, Sebastián Inostroza, fue que no posee una […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó la paralización inmediata de la central termoeléctrica Bocamina II de Endesa, acogiendo de esa manera el recurso de recuperación presentado por los pescadores artesanales de Caleta Lo Rojas.

Según informa SoyCoronel, el principal argumento que presentó el abogado de los recurrentes, Sebastián Inostroza, fue que no posee una Resolución de Calificación Ambiental, lo que fue avalado por el tribunal de alzada.

Ante ello, la orden de no innovar fue acogida por los ministros Adolf Ascencio y Rodrigo Cerda, y el abogado integrante Carlos Farfán.

La orden de paralización de la central, que es una de las últimas a carbón en integrarse al sistema, deberá hacerse efectiva una vez que la empresa Endesa sea notificada.

Vea también Pobladores de Coronel se entierran en cenizas de carbón en protesta a central de Endesa

Temas relevantes

#Bocamina#endesa#justicia

Notas relacionadas