Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2013

Ex director del Sernac asegura que nueva normativa que regula alza de comisiones es como negociar “con una pistola en el pecho”

“Sorprendido y molesto” se declaró el ex director del Sernac, José Roa, tras la pronta entrada en vigencia del reglamento para regular los aumentos de comisiones en los contratos financieros. Entrevistado por ADN Radio, Roa encendió las alarmas ya que la normativa dice que “si el consumidor dice que no, o no dice nada, nace […]

Por

“Sorprendido y molesto” se declaró el ex director del Sernac, José Roa, tras la pronta entrada en vigencia del reglamento para regular los aumentos de comisiones en los contratos financieros.

Entrevistado por ADN Radio, Roa encendió las alarmas ya que la normativa dice que “si el consumidor dice que no, o no dice nada, nace para la empresa el derecho a poner término de manera unilateral al contrato. Esto es lo más parecido a negociar con una pistola en el pecho, o lo tomas o se acaba el contrato”.

Según Roa “te quedas sin un servicio que contrataste. Cuando tuviste esa gran promoción de llevar una tarjeta sin costos ni mantenciones, la contrataste y estuviste dispuesto a ‘vincularte de manera indefinida’ con la empresa en virtud de esas condiciones y no de otras. ¿Por qué este derecho básico, de que se cumplan los contratos, va a ser pasado a llevar por un reglamento que no va más allá de la ley?”.

En la misma línea Roa dijo que con esta nueva normativa “se arma un despelote para el consumidor”, acusando que las autoridades están guardando “un discreto silencio” sobre el tema.

Notas relacionadas