Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Diciembre de 2013

Jovino Novoa: “Esta Nueva Mayoría es bastante escuálida”

El senador e histórico líder de la UDI, Jovino Novoa, descartó que por la alta abstención exista “ilegitimidad” en el triunfo de Michelle Bachelet, aunque indicando que su gobierno sí adolecerá de “representatividad”. “Esta Nueva Mayoría es bastante escuálida porque no representa ni el 30 por ciento del padrón electoral. No podemos poner en duda […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador e histórico líder de la UDI, Jovino Novoa, descartó que por la alta abstención exista “ilegitimidad” en el triunfo de Michelle Bachelet, aunque indicando que su gobierno sí adolecerá de “representatividad”.

Esta Nueva Mayoría es bastante escuálida porque no representa ni el 30 por ciento del padrón electoral. No podemos poner en duda la legitimidad de nuestros procesos, pero sí podemos decir que la Nueva Mayoría es muy frágil”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

Asimismo, el dirigente gremialista aseguró que en su sector “nadie ha puesto en duda la legitimidad de Michelle Bachelet, pero otra cosa es que haya una representatividad pequeña, porque más de la mitad del país se quedó en su casa.

Para Novoa, “los procesos electorales en Chile se han desarrollado con pleno apego a la ley, es voto voluntario, los que quieren votan, los que quieren se quedan en su casa, son las reglas del juego”.

Temas relevantes

#Bachelet#Novoa#udi

Notas relacionadas