Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2013

Carlos Larraín calificó como “tontinos” a los que cuestionan la legitimidad del triunfo de Bachelet por la alta abstención

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a los cuestionamientos a la legitimidad de la elección de Michelle Bachelet basados en la alta abstención, criticando a quienes los postulan. “Le reconozco absolutamente la legitimidad al triunfo de Bachelet y lo dije desde el primer momento. No faltarán los tontitos que quieren echar abajo […]

Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a los cuestionamientos a la legitimidad de la elección de Michelle Bachelet basados en la alta abstención, criticando a quienes los postulan.

“Le reconozco absolutamente la legitimidad al triunfo de Bachelet y lo dije desde el primer momento. No faltarán los tontitos que quieren echar abajo nuestras instituciones que dicen que esta elección con tan poca votación no es representativa”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

“Chile necesita una Presidenta que se sienta muy segura de sus derechos y obligaciones y de esa manera pueda mantener el timón porque los tiempos que vienen no son fáciles, así que en eso no nos hemos perdido ni 30 segundos: Michelle Bachelet es Presidenta de Chile y ha sido bien elegida con una mayoría muy sólida”, agregó el senador designado.

Asimismo, Larraín planteó que “la Presidenta de Chile necesita tener mano muy firme. En las semanas que vienen tendrá que hacer su ejercicio sumamente complicado en que va a tener que reafirmar su autoridad a cada rato y en eso cuenta con nosotros. La apoyamos en las decisiones duras que va a tener que tomar porque va a tener que hacer opciones que no le van a salir fáciles”, manifestó el parlamentario.

Además, el senador RN sostuvo que en su rol de oposición, “lo que nosotros hagamos va a ser como matiné infantil al lado de lo que va a ocurrir en la Concertación”.

“Ella tiene decisiones durísimas que tomar, va a tener que neutralizar a algunos sectores ‘extremosos'” y para ello “dejemos afuera la motosierra, ésa con que van a talar el bosque completo y después van a quedar sin sombra alguna, hagamos reformas sensatas”, añadió a radio ADN.

Notas relacionadas