Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2013

Presidente de Asociación de Isapres insiste que no hay ilegalidad en alza de planes

Esta mañana el presidente del gremio de las isapres Hernán Doren salió a defender a estas cuestionadas instituciones privadas de salud luego que la Corte Suprema rechazara los recursos presentados contra el alza de planes. Doren señaló en Radio Agricultura que “nos tranquiliza bastante porque el fundamento principal del fallo de la Corte Suprema es […]

Por

Esta mañana el presidente del gremio de las isapres Hernán Doren salió a defender a estas cuestionadas instituciones privadas de salud luego que la Corte Suprema rechazara los recursos presentados contra el alza de planes.

Doren señaló en Radio Agricultura que “nos tranquiliza bastante porque el fundamento principal del fallo de la Corte Suprema es que no existe ilegalidad”

El timonel de la Asociación Nacional de Isapres intentó explicar que “efectivamente hubo una modificación de 11 patologías nuevas que se sumaron a las ya existentes. Lo que estaba en discusión es si el mayor costo podría transformarse en un mayor precio o no. Producto de esto, las Isapres presentaron ante la Superintendencia lo que eran sus nuevos valores”.

Según el profesional “el ministerio de Salud encargó a una empresa de Salud que calcule el valor promedio de los planes, el cual fue muy similar al promedio del que las Isapres presentaron respecto de las patologías Auge”.

Notas relacionadas