Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2013

Antonio Horvath formaliza su renuncia a RN y presenta nuevo movimiento “Democracia Regional”

El senador por Aysén aseguró que la tienda dirigida por Carlos Larraín "se ha agotado" como instancia de cambio. "Hoy tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político, ocupado por las regiones, la clase media, y las personas que se sienten abusados por la excesiva concentración económica y política del país", expresó. Asimismo, descartó que el movimiento forme parte de la Nueva Mayoría, indicando que "en los temas que haya convergencia por supuesto que vamos a estar, pero nosotros tenemos nuestro propio ideario".

Por

Tras más de una década de militancia, el senador y ex jefe programático del candidato presidencial independiente Franco Parisi, Antonio Horvath, anunció en una conferencia de prensa su renuncia a Renovación Nacional, la que ya oficializó frente al Servel y a su ex partido, con un documento escrito.

Acompañado del senador Carlos Bianchi, el díscolo parlamentario expresó que, además de que se integró al comité de independientes de la Cámara Alta, han constituido “un nuevo movimiento, un centro de estudio ciudadano y desde las regiones”.

“Contamos con la participación de los regionalistas, independientes, el consejo de desarrollo sustentable, los humanistas cristianos, y muchos ecologistas”, detalló Horvarth.

Sobre su renuncia a RN, el senador indicó que ya presentó “la carta de renuncia a un partido en el que trabajé lealmente por 12 años, pero que como instancia se ha agotado”.

“Hoy tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político, ocupado por las regiones, la clase media, y las personas que se sienten abusados por la excesiva concentración económica y política del país”, añadió.

Asimismo, descartó que el nuevo movimiento, denominado “Democracia Regional, Tod@s Somos Chile”, forme parte de la Nueva Mayoría, puesto que sus lealtades “están con nuestro programa”.

“En los temas que haya convergencia por supuesto que vamos a estar, pero nosotros tenemos nuestro propio ideario”, agregó.

Junto a Horvath se encontraba su yerno y abogado Mauricio Daza, quien oficiará como coordinador del movimiento, y el presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, entre otros.

Con su decisión, Horvath dejó a la Alianza con la menor representación en la Cámara Alta desde el retorno a la democracia (15 senadores versus 16 electos en 1990), aumentando así la crisis que vive la derecha por sus paupérrimos resultados en las pasadas elecciones parlamentarias y presidencial.

Además, el senador dejó con cuello al Tribunal Supremo de Renovación Nacional, el cual tiene fijada a las 15 horas de hoy una reunión para revisar su continuidad en las filas del partido, luego que la presidenta regional de Aysén, Aracely Leuquén, presentara dos acusaciones y pidiera su expulsión.

Temas relevantes

#Horvath#renuncia#RN

Notas relacionadas