Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2013

Fútbol: La U despidió a Aránguiz goleando a Iquique y asegurando la Copa Libertadores 2014

Universidad de Chile derrotó este domingo por 4-0 a Deportes Iquique, en el Estadio Nacional, en la definición de la liguilla y aseguró cómodamente su clasificación a la Copa Libertadores 2014. El cuadro azul tuvo una buena presentación, aprovechado de despedir a Charles Aránguiz y Albert Acevedo, dos hombres claves en la obtención del tricampeonato […]

Por

Universidad de Chile derrotó este domingo por 4-0 a Deportes Iquique, en el Estadio Nacional, en la definición de la liguilla y aseguró cómodamente su clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El cuadro azul tuvo una buena presentación, aprovechado de despedir a Charles Aránguiz y Albert Acevedo, dos hombres claves en la obtención del tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.

Ante más de 20 mil espectadores, el cuadro de Marco Antonio Figueroa pasó por encima de su rival en el primer tiempo, donde se adelantó con goles de Ramón Fernández (6′) y Charles Aránguiz (11′), quien parte al extranjero, aunque sin club definido, según propia confesión.

En el complemento, el ingresado Isaac Díaz alargó a los 76′, entrando prácticamente en solitario y de frente al meta Rodrigo Naranjo y luego con penal a los 87′, tras mano y expulsión del zaguero Nicolás Ortiz.

De este modo, la ‘U’ consiguió un premio de consuelo tras no conseguir ningún título en el año y disputará la Copa Libertadores 2014.

Los ‘Dragones Celestes’, por su lado, cerraron un buen semestre y representarán a Chile en la Copa Sudamericana 2014.

Notas relacionadas