Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2013

Investigarán a un paco que llamó “mongólicos” a sus subalternos

Carabineros de Chile anuncio hoy una investigación en contra de un teniente de esa institución después de que éste llamara “mongólicos” a un grupo de suboficiales y a otros de menor grado cuando se disponían a efectuar un procedimiento. La situación se dio el pasado domingo cuando cerca de 50 policías se aprestaban a salir […]

Por

Carabineros de Chile anuncio hoy una investigación en contra de un teniente de esa institución después de que éste llamara “mongólicos” a un grupo de suboficiales y a otros de menor grado cuando se disponían a efectuar un procedimiento.

La situación se dio el pasado domingo cuando cerca de 50 policías se aprestaban a salir al centro de la ciudad de Curicó a reforzar la seguridad, tras el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial.

La información difundida hoy por Radio Bío Bío, indica que el oficial a cargo de la formación y por motivos que aún no se conocen, les habría llamado “mongólicos”.

La situación generó gran molestia entre los policías. El conflicto se agudizó aún más cuando se supo de que dos de los carabineros que estaban allí tienen hijos con síndrome de Down, por lo que se sintieron más afectados por el calificativo.

Tras los hechos, el jefe de la prefectura de Curicó, coronel Rodrigo Cádiz, anunció una investigación y argumentó que estos malos tratos no están permitidos en la doctrina institucional.

“Rechazo y repudio tajantemente situaciones de esa naturaleza, no es una costumbre o parte de la doctrina de Carabineros el referirse a un subalterno u oficial en esos términos peyorativos”, añadió.

Agregó Cádiz que frente a cualquier acto de discriminación la institución iniciará una indagatoria administrativa y posterior resolución “conforme a los hechos que logremos acreditar”.

Notas relacionadas