Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Diciembre de 2013

Mujica ofreció una salida al mar a Bolivia y Paraguay para fomentar la integración latinoamericana

El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, ofreció una salida al mar a Bolivia y Paraguay, a través de un puerto situado en el Océano Atlántico. Mujica propuso que el puerto fuera utilizado por ambas naciones, que no tienen salida al mar, y fuera de propiedad de los gobiernos de la región, según publicó Diario24. […]

Por

El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, ofreció una salida al mar a Bolivia y Paraguay, a través de un puerto situado en el Océano Atlántico.

Mujica propuso que el puerto fuera utilizado por ambas naciones, que no tienen salida al mar, y fuera de propiedad de los gobiernos de la región, según publicó Diario24.

“Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser en el mejor de los casos propiedad de los gobiernos regionales”, comentó Mujica en su programa de radio.

Además, agregó que la iniciativa serviría para que “Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el (Océano) Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay”.

Notas relacionadas