Leyendas van y nuevas estrellas surgen en el futbol mundial. Este 2013 sufrimos la pérdida de algunos futbolistas que decidieron decir adiós al deporte que durante tanto tiempo les dio todo.

Desde Suiza hasta Argentina, algunos jugadores del deporte más hermoso del mundo, decidieron retirarse de una vez por todas del balompié: algunos gracias a una lesión y otros porque creían era necesario.

Vía Sopitas

Gennaro Gattuso

Tuvo que finalizar su carrera tras ser despedido de su cargo como entrenador y jugador del Sion de Suiza, equipo en el que estuvo sólo una temporada. Con el Milán ganó dos Champions League y fue campeón del mundo con la Selección Italiana en el 2006. Será recordado por su forma aguerrida de jugar.

Paul Scholes

Incansable con el Manchester United, equipo en el que desarrolló toda su carrera, desde su debut en 1993 hasta este 2013. Además de haber jugado más de 450 partidos con los Red Devils consiguió en total 24 títulos, entre los que destacan dos Champions League. También participó con la selección inglesa en las Copas del Mundo de Francia 98 y Corea y Japón 2002.

paul-scholes_2555916b

David Beckham

Este año, el último que quedaba de los Galácticos, anunció su retiro luego de conseguir el título de la Liga francesa con el PSG. Beckham además jugó en el L.A. Galaxy, Milan, e inició su carrera con el Manchester United en 1995. El también modelo, participó en tres Mundiales con la Selección de Inglaterra en 1998, 2002 y 2006.

beckham llora

Jamie Carragher

Un jugador poco valorado, y prácticamente desconocido por los villamelones del futbol, sin embargo, jugó más de 700 partidos con el Liverpool, equipo en el que desempeñó toda su carrera desde 1997 hasta este año. Fue uno de los que estuvo presente en aquella épica final de la Champions del 2005 que el conjunto de Anfield perdia por 0-3, y posteriormente empató el partido y ganó en penales.

Carragher

Mark Van Bommel

El futbolista holandes ganó más de 20 títulos en toda su carrera. En la temporada 2005-2006 fue parte del Barcelona que ganó absolutamente todos los títulos que disputó. También será recordado por ser el primer capitán en la historia del Bayern Munich que no es alemán. Este año se retiró con el PSV de su país tras 21 años de carrera.

Van Bommel

Michael Owen

Deslumbró al mundo en Francia 98 con la Selección Inglesa, certamen en el que fue elegido como el mejor jugador joven. Conocido como The Golden Boy, debutó con el Liverpool en1997, y en el 2001 ganó el Balón de Oro al mejor jugador sobre grandes figuras como Figo y Zidane. También jugó en el Real Madrid, Manchester United, Newcastle y se retiró con el Stoke City.

michael owen stoke

Simone Perrotta

Campeón del mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006, decidió poner fin a su carrera este 2013 con la Roma, equipo en el que jugaba desde el 2004. Además ganó una Copa Intertoto con la Juventus en 1999.

simone-perrotta-as-roma

Revisa el resto haciendo click aquí.