Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2013

Melero le echa en cara a RN que la UDI “sacrificó parte de su ideario por apoyar lealmente” a Piñera

El presidente de la UDI, Patricio Melero, refutó a su par de RN, Carlos Larraín, en cuento a que el gremialismo habría intentado ejercer un rol “hegemónico” dentro del bloque durante el Gobierno de Piñera, lo que para su colega significó una falta de coordinación que a la larga influyó en la derrota electoral de […]

Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, refutó a su par de RN, Carlos Larraín, en cuento a que el gremialismo habría intentado ejercer un rol “hegemónico” dentro del bloque durante el Gobierno de Piñera, lo que para su colega significó una falta de coordinación que a la larga influyó en la derrota electoral de la derecha.

“No comparto esas declaraciones y no las considero reales. En el gobierno hay militantes y gente cercana a RN que influyeron permanentemente en las decisiones. La diferencia está en que nosotros entendimos desde un comienzo lo difícil que es gobernar, y estuvimos más disponibles a sacrificar parte de nuestro ideario por apoyar lealmente al gobierno”, dijo Melero en entrevista con La Tercera.

Ante ello, el parlamentario indicó que “cuesta entender” que Larraín diga que no hubo colaboración en circunstancias en que “él nos sorprendió en dos oportunidades con acciones unilateral con la Concertación”, haciendo referencia a sus intentos para pactar reformas políticas con el bloque opositor.

Asimismo, Melero planteó que no tienen sentido los intentos de sectores de RN para buscar un acercamiento con la DC, puesto que a su juicio es un partido que “hace mucho rato” abandonó el centro político.

“Hoy es un partido de centroizquierda, y lo une mucho más una vocación de poder que una defensa de los principios fundamentales que le dieron origen. Creo que no le interesa buscar acercamientos, salvo que los beneficie a ellos en sus propósitos”, sentenció.

En la misma línea, el líder del gremialismo aseguró que “la única forma que la DC se acerque a la derecha es cuando se vean con el agua hasta el cuello. Es un partido que se acomoda a las circunstancias, y hoy está muy cómodo pactando con la izquierda. Por eso es que no es confiable”.

Vea también Patricio Melero: “La Democracia Cristiana siempre va a estar donde calienta el sol”

Notas relacionadas