Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Enero de 2014

Las 10 noticias más extrañas que nos dejó China durante el 2013

Awww los chinos, esas criaturillas mágicas que el mundo no comprende. China nos ofrece constantemente las noticias más extrañas, polémicas y divertidas, lo mejor es que no tienes que saber mandarín para disfrutarlas, en Sopitas.com las tenemos.

Por

Con más de mil millones de personas resulta fácil encontrar historias raras, lo asombroso en este 2013 es que algunos de los casos más extraños podían clasificarse en chinos atorados en algún lugar, chinos cayendo de un edificio, contrabando chino y cosas piratas, chinos creativos y muertes a lo chino.

Vía Sopitas

Chinos creativos

Y así, de la nada, un día cualquiera nos enteramos de un hombre tenía una mano en el tobillo Xiao Wei se encontraba trabajando cuando sufrió un accidente industrial que le cortó la mano, afortunadamente sus compañeros actuaron pronto y tras desconectar la maquina recuperaron la mano cercenada y junto a su propietario se la llevaron al hospital más grande de la región. Para mantener a la mano viva y evitar su descomposición, fue injertada en el tobillo de Xiao.

mano_tobillo1

Un chino intentó viajar con su tortuga en un avión, escondiéndola en una hamburguesa. Cuando se le preguntó por qué había ideado esta extraña idea, el dueño declaró que sólo había querido viajar junto con su “amada” tortuga. Después de que el personal le explicó pacientemente que las tortugas no pueden viajar de contrabando a bordo del avión, aceptó que un amigo cuidará de su mascota durante su ausencia.

Contrabando chino y cosas piratas

La policía china decomisó 20 toneladas de patitas de pollo caducadas desde 1967 que aún estaban a la venta para consumo humano ¡Yumi! Dichas sabrosuras al paladar, además de añejas, se encontraban almacenadas sin las condiciones sanitarias adecuadas en una red subterránea de fábricas chinas, dedicada a distribuir patas de pollo, tripas de cerdo y comida de baja calidad. Las “patas de pollo zombi”  eran conservadas en peróxido de hidrógeno, para retrasar su fecha de caducidad y darle un toque de frescura a la carne. Desde ese día nuestros esquites no saben igual.

patas_pollo

Un zoológico fake hacía pasar a perros como si fueran leones. Por increíble que parezca, pasó mucho tiempo antes de que alguien se diera cuenta de la farsa. Fue hasta que el supuesto león ladró en lugar de rugir, cuando la gente comenzó a sospechar. Otros animales mal etiquetados eran dos roedores en la jaula de serpientes, un zorro blanco en el foso de los leopardos y otro perro en el espacio que habitualmente debería ocupar un lobo.

perro_chino_leon_2

Un par de conductores rusos fueron detenidos por la policía porque llevaban 213 patas de oso escondidas en las llantas de su automóvil ¿Y qué tienen qué ver los chinos? Que la intención de estos hombrecillos era traficarlas a China, lugar en el que las patas de oso se venden clandestinamente en 600 dólares por kilo.Las ventas de partes de oso están prohibidas en China, pero siguen siendo objeto de comercio ilícito.Estas patas son usadas como ingredientes de la medicina tradicional china, además a los chinos les agrada obsequiarlas e incluso comerlas.

Chinos muy forever alone

Los chinos festejaron la “Fiesta de los solteros” el 11 de noviembre, para dar consuelo a los corazones solitarios con grandes rebajas en tiendas online. Es pertinente preguntarnos ¿Están lucrando con la soledad para crear un una necesidad consumista innecesaria? No lo sabemos, son chinos.

También conocimos la historia de Yang Hu, el solitario chico que no podía encontrar pareja. El 27 de octubre, Yang se cortó el pene por forever alone. Cuando llegó al hospital, le dijeron que aún se lo podían coser, Yang Hu exclamó: “¡Santo cristo de los chinos! no traigo mi miembro viril a la mano”, así que regresó en bicicleta a su casa, buscó su pene y lo llevó de regreso al hospital; cuando llegó le dijeron que ya era demasiado tarde para pegárselo.

Y por último vimos el caso del romántico a la antigua (que seguramente se enteró de la fiesta de los forever alone y del dude que se cortó el pene y dijo “Ya no más”) Él, sólo quería cantarle al amor…armado sólo con su voz, guitarra y harto amor para dar, intentó llevarle serenata a la chinita de sus amores “¡Cállate, me estás molestando, para ya!” fueron las palabras de la iracunda musa, a lo que el pobre intérprete sólo respondió “Me gustas”… la respuesta del objeto del amor no fue la deseada y además de partirle el corazón, también arrasó con el pobre instrumento de seis cuerdas.

Chinos atrapados en…

Algo han de tener los chinos que les resulta bastante fácil meterse en los lugares menos creíbles… el problema es que luego no saben cómo salirse. Un niño de dos años quedó atrapado entre dos paredes, esto después de caer ocho metros desde un balcón, no es la primera vez que las emergencias del país de oriente han tenido que entrar en acción para liberar a un compatriota atrapado

O el caso de la pequeña niña que jugaba con sus amigas en las calles de Yulin y su cabeza quedó atorada entre dos paredes de un edificio.

También tuvimos el caso de aquel borrachín que se quedó entre dos paredes, el niño que fue rescatado de la lavadora o el recién nacido que arrojaron al retrete.

bebe_tuberia_

El caso más extraño de chinos atorados, es el del feto atorado en la panza de su hermano, Xiao Feng, un niño de dos años alojaba un feto en su interior.Antes de que sus papás juzgarán a su hijo por haber salido embarazado a tan temprana edad, escucharon la explicación de los doctores. Así se enteraron que en realidad, el feto de 20 centímetros se trataba del hermano gemelo de Xiao Feng, el cual no pudo desarrollarse completamente.La intervención fue todo un éxito, hasta salió en la televisión china.

Chinos cayendo de un edificio

Tao Hsiao, de 38 años de edad, fue el chino que literalmente dijo que prefería morir antes que seguir de shopping con su novia. El momento de tensión llegó cuando ella le dijo: ¡Ay papiley no’ más complo unos zapatos y ya nos vamos” (todo esto en chino mandarín) pero Tao llevaba cinco horas en el centro comercial, así que se desesperó e insistió en que ya se fueran, ella se negó a dejar el lugar. Así que Tao, en un arranque de furia, dejó caer las bolsas y se aventó del séptimo piso de un centro comercial en Xuzhou, China.

Revisa el resto de las noticias en Sopitas

Notas relacionadas