Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2014

Bancadas PS y PPD forman bloque buscando transformarse en eje del gobierno de Bachelet

Los diputados Fidel Espinoza y Marco Antonio Núñez destacaron que con el nuevo bloque sumarán 32 parlamentarios, superando así a la histórica y ya abandonada alianza entre los socialistas y la DC. "Hay una mayoría en la Nueva Mayoría, eso es lo que queremos transmitir," expresó el parlamentario PPD.

Por

Los jefes de bancada de la Cámara de Diputados del PS, Fidel Espinoza y del PPD, Marco Antonio Núñez anunciaron este jueves la conformación de un bloque al interior de la coalición política opositora, para convertirse en mayoría y en eje de apoyo al gobierno de la futura mandataria Michelle Bachelet.

El bloque quedaría constituido por 32 diputados, lo que a juicio del jefe de bancada del PPD significa que “al interior de esa mayoría, hay una mayoría en la Nueva Mayoría, eso es lo que queremos transmitir, que es la unidad entre el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia”.

El diputado Núñez afirmó que se han trazado el objetivo de “avanzar resueltamente en una confluencia, algunos hablan de federación de partidos, otros hablan de unidades orgánicas, nosotros vamos con calma en lo que nos corresponde hoy. El comité del Partido Socialista, la bancada del PS y del Partido Por la Democracia tienen toda la voluntad de trabajar en conjunto a partir de este minuto”.

En tanto, el jefe de la bancada socialista, consultado por el eje histórico con la DC, manifestó que “tenemos el mayor respeto por la Democracia Cristiana, creemos que cada uno de los partidos que conforman la Nueva Mayoría serán fundamentales y gravitantes para el éxito del gobierno de la presidenta Bachelet”.

Espinoza agregó que “el que hoy día estemos confluyendo en una unión administrativa para hoy hacer frente, además a las relaciones políticas que se van a generar en el Parlamento, es un indicio muy importante”.

Notas relacionadas