Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2014

La Nueva Mayoría comenzará la discusión para formalizar el bloque y matar definitivamente a la Concertación

Este lunes 6 de enero los partidos de la Nueva Mayoría comenzarán formalmente la discusión para institucionalizar el conglomerado y sellar la muerte de la Concertación, pese a los cuestionamientos desde sectores de la Democracia Cristiana a concretar una alianza con el Parido Comunista. Según informa La Tercera, a la cita acudirán todos los presidentes […]

Por

Este lunes 6 de enero los partidos de la Nueva Mayoría comenzarán formalmente la discusión para institucionalizar el conglomerado y sellar la muerte de la Concertación, pese a los cuestionamientos desde sectores de la Democracia Cristiana a concretar una alianza con el Parido Comunista.

Según informa La Tercera, a la cita acudirán todos los presidentes de los partidos, teniendo como primeras misiones retomar las reuniones de coordinación del conglomerado, discutir la agenda legislativa de enero, y definir el mecanismo de rotación de las vocerías del nuevo bloque.

“Inevitablemente se transformará en una coalición política, porque tiene programa común, resultados electorales comunes, presidenta común y sus partidos será parte del mismo gobierno. Es muy probable que allí surjan voces que apunten a la institucionalización”, expresó el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

Asimismo, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, agregó que “el acuerdo de los presidentes es discutir el tema de Nueva Mayoría, qué es y cómo va a operar, y a nosotros nos interesa que exista ese espacio de coordinación”.

Vea también La DC da por hecho un gobierno con el PC y se hunde tesis del Gutismo

Temas relevantes

#concerta#nueva mayoría#PC

Notas relacionadas