Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Enero de 2014

La volá: pastor nigeriano afirma que el Papa Francisco es el “anticristo”

Nigeria está acostumbrada a ver musulmanes vinculados al grupo extremista Boko Haram matando a cristianos en uno de los conflictos religiosos más intensos en el mundo. Pero desde el día 29 de diciembre, el país está siendo testigo de una nueva guerra entre segmentos de cristianos católicos y evangélicos. Vía SantiContreras Durante un servicio de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Nigeria está acostumbrada a ver musulmanes vinculados al grupo extremista Boko Haram matando a cristianos en uno de los conflictos religiosos más intensos en el mundo. Pero desde el día 29 de diciembre, el país está siendo testigo de una nueva guerra entre segmentos de cristianos católicos y evangélicos.

Vía SantiContreras

Durante un servicio de adoración de este mes, la Iglesia de Dios en Ikeja, la capital Lagos, el Pastor Chris Okotie conmocionó a la congregación diciendo que todos los católicos en el mundo van al infierno cuando mueren porque son adoradores de Satanás. También declaró que son dirigidos por un Papa que es el Anticristo y un amigo del diablo.

El Pastor Okotie atacó directamente a Francisco y dijo que la Iglesia Católica Romana es “una iglesia falsa, creada por Satanás. “Para él, la mayor prueba de ello es que los católicos se inclinan ante ídolos en lugar de glorificar sólo a Jesús.

“Ellos no son y nunca fueron cristianos”, insistió Okotie. “Ellos no conocen a Jesús. Ellos creen que al comer obleas los domingos están comiendo el cuerpo de Jesús. Es un ritual”.

También se ha anunciado que se trata de una cuestión de tiempo hasta que el Papa Francisco se revele como Anticristo y haga que la Iglesia Católica declare completa lealtad al diablo. Dijo que el Papa Juan Pablo II consagró el mundo a la imagen de María, madre de Jesús, y que el Papa Francisco hace lo mismo, tratando de tomar la gloria de Jesucristo.

Insistió en que era obvio que los católicos no tienen el mismo Cristo que se predica en la Biblia. Agregó que los católicos no tienen miedo de siquiera ir al infierno, por lo que inventó el purgatorio. Al final, hizo un llamamiento a los fieles para ayudar a salvar a los católicos en decirles la verdad del evangelio.

Muy famoso en Nigeria, Okotie, de 55 años, es un ex cantante de éxito que se convirtió hace 30 años. Ha anunciado con frecuencia en los últimos años que Dios lo ungió para ser presidente de Nigeria. Pero él ha estado involucrado en la política, a las elecciones dos veces. Perdió ambos. Actualmente dirige una mega-iglesia. Es mal visto por los segmentos de la predicación evangélica, por el llamado “evangelio de la prosperidad”, y se ha divorciado dos veces. Afirma haber sido amenazado, siempre lleva guardias armados a su lado, incluso cuando está predicando desde el púlpito de su iglesia.

Nigeria cuenta con unos 20 millones de católicos. Uno de sus líderes más influyentes, el obispo Odilichukwu Hillary Okeke, dijo Okotie es “nadie” para criticar a la iglesia católica. Dijo que se sintió ofendido por sus palabras, pero aseguró que los católicos no tienen nada que temer, porque están “haciendo la obra de Dios por dos mil años… mucho se ha dicho y todavía se puede decir para ofender a la Iglesia, pero sigue creciendo… Hacemos la voluntad de Dios y somos perseguidos por ello… Todo lo que hacemos es en memoria de Jesucristo y se enseña el libro Sagrado”.

Sigue leyendo aquí

Notas relacionadas