Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

3 de Enero de 2014

Lista nerd: 7 mundos de videojuegos que nos gustaría poder visitar

Se dice que Alejandro Magno lloró como un niño al percatarse de que ya no había más mundos que conquistar. Esto fue siglos antes de que existieran los videojuegos. Si hubiera tenido un PlayStation 4, un Xbox One o un Wii U, Alejandro probablemente se hubiera quedado en su sofá en Macedonia en lugar de […]

Por

Se dice que Alejandro Magno lloró como un niño al percatarse de que ya no había más mundos que conquistar.

Esto fue siglos antes de que existieran los videojuegos.

Si hubiera tenido un PlayStation 4, un Xbox One o un Wii U, Alejandro probablemente se hubiera quedado en su sofá en Macedonia en lugar de liderar a sus ejércitos hasta el río Indo.

¿Y quién lo hubiera culpado? En estos días, los mundos virtuales son casi tan impresionantes como los reales. De hecho, a veces son versiones mejoradas de los reales y tan geniales que nos gustaría poder visitarlos.

Vía SantiContreras

Estos siete encabezarían nuestro itinerario:

Hyrule, The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El lugar: un mundo bucólico con llanuras cubiertas de pasto y asentamientos medievales donde resuena el eco de las pezuñas de los caballos en la tierra, melodías cadenciosas de ocarina y un árbol que habla.

Por qué queremos visitarlo: no por la trama desconcertantemente compleja; una mezcla de cuento de hadas de Disney con enfrentamientos al estilo Tolkien que giran en torno a una flauta antediluviana.

Estamos ahí principalmente por las escenas fascinantes del juego en las que se galopa alegremente a través de pastizales con un propósito poco discernible.

Sé realista: cabalga en las estepas de Mongolia, donde puedes disfrutar de la naturaleza desde la silla de montar sin la tediosa obligación de vencer al mal.

San Andreas, Grand Theft Auto V

El lugar: un estado soleado en Estados Unidos con lujosas casas frente al océano y montañas brumosas.

Teine amplios bulevares para ir de compras patrullados por los ricos y agrietados caminos de asfalto con vidas en ruina. Es un postal alucinantemente panorámica del sueño americano.

Por qué queremos visitarlo: San Andreas vívidamente recrea grandes extensiones de California en Estados Unidos, principalmente Los Ángeles, con tanto detalles que, si no fueran tan repugnantes, casi podrías saludarlos caminando por las calles de la ciudad.

Si puedes digerir la violencia obscena, la visión de GTA V del llamadoEstado Dorado es infinitamente mejor que la realidad, simplemente porque en lugar de envidiar tomas lo que quieres, ya sean automóviles rápidos, lanchas o aviones de pasajeros.

Y solo para probar que está más alejado de la realidad, puedes terminar tu ola de crímenes con una sesión de yoga.

Sé realista: contrata (no secuestres) un automóvil lujoso y pasea por Los Ángeles.

Tetris

El lugar: un mundo bidimensional creado por los soviéticos, donde la perdición solo puede evitarse al apilar cuidadosamente formas geométricas que descienden del cielo.

Podría ser una alegoría de la economía colectiva de la URSS.

Podría ser solamente un juego enloquecedoramente adictivo.

Por qué queremos visitarlo: la vida moderna nos sume cotidianamente en un caos de nervios y nos perdemos en débiles intentos de imponer algún tipo de orden.

Así que un lugar donde los bloques de construcción de la existencia pueden ser fácilmente colocados en pilas ordenadas es como entrar a un lugar santuario estilo zen

Sé realista: juega Tetris demasiado y se vuelve difícil no observar un paisaje en la ciudad sin descifrar qué formas encajarían en sus espacios vacíos. Esto es especialmente divertido en las alturas tetroides de las áreas residenciales de Hong Kong.

Rapture, Bioshock

El lugar: una sombría metrópolis subacuática en lo profundo del Atlántico Norte.

Según la historia, la ciudad fue concebida a finales de la década de 1940 por idealistas que querían romper con ideologías obsoletas tras la Segunda Guerra Mundial.

Así que construyen una utopía debajo del agua donde todo funciona de maravilla hasta que todos, por supuesto, son irremediablemente atacados con babosas marinas.

Por qué queremos visitarlo: puede ser una distopía poblada por bestias genéticamente modificadas, pero ¿a quién le importa cuando se ve tan bien?

Los diseñadores de Bioshock juntaron Nautilus de Capitán Nemo con el Edificio Chrysler para crear un espectáculo art decó empapado en glamour (y agua de mar).

Sé realista: las ciudades submarinas son lamentablemente escasas. Por ahora tendrás que conformarte con una habitación de hotel debajo del agua.

Super Mario Galaxy

El lugar: un universo de diminutos planetas donde, si comes los hongos correctos, ganas poderes especiales para superar una serie de desafíos benignos pero frustrantemente difíciles.

Por qué queremos visitarlo: nos conformaríamos por cualquiera de los psicodélicos destinos representados en la serie de juegos de Super Mario, pero Galaxy es el mejor hasta ahora.

Es increíblemente agradable de ver y, en una época de cada vez más violencia en los videojuegos, se siente confortablemente cálido, seguro y no amenazador.

Sé realista: ¿Cálido, seguro y no amenazador? ¡Bienvenido a Singapur!

Pero bajo ninguna circunstancia los hongos muestra ofrecen poderes inusuales. Ni siquiera un plomero podría ayudarte. (De hecho, y esto es en serio, el tráfico de drogas está penado con muerte.)

Minecraft

El lugar: un mapa en blanco que espera ser trazado por ti.

Minecraft es considerado por muchos como el mejor juego de “mundo abierto” en el que los jugadores diseñan sus propios mundos construidos con bloques y extraen sus recursos para edificar elaborados asentamientos.

Tiene algunos ladrones hostiles y monstruos para avivar las cosas.

Por qué queremos visitarlo: todos sentimos la llamada de la naturaleza al menos una vez en la vida. A veces queremos borrar la pizarra, forjar nuestras propias civilizaciones nuevas y si no nos ensuciamos las manos, al menos humedecerlas un poco.

Sé realista: dirígete a la naturaleza.

Afortunadamente, en las llanuras de los Territorios del Noroeste de Canadá hay espacio para todos.

Northrend Storm Peaks, World of Warcraft

El lugar: una cordillera áspera, azotada por el viento y cubierta de nieve en los bordes del norte de World of Warcraft, el reino colosal en línea que en su punto máximo tuvo tantos jugadores registrados como ciudadanos hay en Bélgica.

No todos eran belgas.

Por qué queremos visitarlo: World of Warcraft cuenta con un número tan desconcertante de territorios que es difícil saber dónde comenzar, pero las crudamente hermosas Storm Peaks destacan por el drama puro del paisaje.

Se dice que las Peaks son habitadas por una misteriosa raza de gigantes.

Pero si vas a involucrarte en juegos de rol donde las personas se toman seriamente cosas como dragones, hechizos, duendes y ocasionales brotes de plaga, probablemente los gigantes sean la menor de tus preocupaciones.

Sé realista: Aonach Eagach es una cadena de montañas barrida por el viento que se cierne sobre Glen Coe, en Escocia. No tendrás que preocuparte por los dragones.

Notas relacionadas