María Luisa Mayol, la que actriz que junto a Javiera Díaz de Valdés protagoniza la nueva propuesta audiovisual del grupo Los Tres, se refirió a las críticas que la Ministra del Sernam, Loreto Seguel, realizó al video en su Twitter el día de ayer. La secretaria de Estado condenó el video diciendo que este “Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto!”, expresó en el tuit.

La actriz, argumentó en conversación con The Clinic Online que “lo que nosotros queríamos decir era precisamente eso, que el machismo y la homofobia mata, lo que pasa es que claro, en este país las cosas no se muestran tan fuertes y tan reales”.

Mayol agregó que la reacción de la titular del Sernam fue exagerada, pues “no entendió el video y subestimó a la gente”, al señalar que “la gente no lo iba a entender”.

Incluso la profesional criticó la controversial campaña del Sernam titulada “Me empelota la violencia”, la que según su criterio no muestra lo que viven de verdad las mujeres. “Hay una campaña del Sernam, pero no muestra lo que pasa en realidad, que es que un sicópata, enfermo de la cabeza llega a maltratar a la mujer porque no puede soportar un engaño. Y con una mujer además”, declaró Mayol.

Según la actriz, a pesar de la batahola que se generó, está tranquila; de hecho, cree que todo esto le hizo mucha publicidad al video, el que para ella es arte y no tiene nada de violento. Además, valoró la experiencia de actuar en el videoclip de “una banda tan importante como Los Tres” y dijo haberse sentido muy cómoda en su actuación junto a Javiera Díaz de Valdés, donde ambas se besan. “Me sentí muy cómoda, con la Javi somos amigas”, dijo.

Revisa el polémico video