Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2014

Fútbol: La Católica debutó en el Clausura con un triunfo sobre Ñublense

Universidad Católica se estrenó con una victoria este domingo en el Torneo de Clausura 2014 al dar cuenta a domicilio por 2-1 a Ñublense, en pleito por la primera fecha jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán. La era de Rodrigo Astudillo en los cruzados comenzó de la mejor manera, olvidando en parte el […]

Por

Universidad Católica se estrenó con una victoria este domingo en el Torneo de Clausura 2014 al dar cuenta a domicilio por 2-1 a Ñublense, en pleito por la primera fecha jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

La era de Rodrigo Astudillo en los cruzados comenzó de la mejor manera, olvidando en parte el duro traspié de perder la final del Apertura a manos de O’Higgins y luego inclinarse ante Deportes Iquique en la liguilla por un cupo a la Copa Libertadores.

Con personalidad se paró la UC en la Octava Región ante un rival que con Pablo Abraham en el banco ha mostrado un interesante nivel. A los 5′ la visita ya estaba en ventaja con anotación de cabeza del zaguero Enzo Andía, tras un centro de Cristián Alvarez.

Tras el 1-0, el elenco de la franja prosiguió con su dominio y en la media hora, exactamente a los 29′, amplió el score con un frentazo del defensa Marko Biskupovic, jugador que poco antes reemplazó al autor de la primera diana estudiantil.

Comenzado el complemento, los ‘Diablos Rojos’ encontraron el descuento. Sebastián Varas anotó mediante lanzamiento penal a los 49´, luego de una infracción en el área de Cristián Alvarez sobre Mathias Riquero.

La recta final del cotejo en el sur no estuvo exenta de emoción. La UC apeló al contragolpe para intentar poner el tercero y cerrar el cotejo, mientras que Ñublense apostó al juego por las bandas y los centros para llegar al empate.

Incluso, los fantasmas de lo ocurrido a los cruzados dos veces en Iquique, que tras ir ganando por 2-0 terminó empatando 2-2, comenzaban a aparecer en los últimos minutos. Además, en la última jugada del partido Fernando Cordero sacó de la línea un remate de Varas, que podía haber cambiado la historia del encuentro.

Finalmente, la UC se quedó con los tres puntos y en la segunda fecha recibirán el sábado 11 en San Carlos de Apoquindo a Unión Española. Ñublense, en tanto, visitará el domingo 12 a Cobreloa.

Temas relevantes

#útbol#Ñublense#católica

Notas relacionadas