Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2014

El PS ofrece cupo a Giorgio Jackson en Comisión de Educación de la Cámara

La bancada de diputados del PS le pidió al timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, que se contactara con el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson (RD) para ofrecerle uno de los cupos de la tienda en la Comisión de Educación de la Cámara, según informó hoy La Tercera. La idea fue tomando vuelo […]

Por

La bancada de diputados del PS le pidió al timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, que se contactara con el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson (RD) para ofrecerle uno de los cupos de la tienda en la Comisión de Educación de la Cámara, según informó hoy La Tercera.

La idea fue tomando vuelo luego de un acuerdo entre los diputados negociadores de la Nueva Mayoría sobre el control de la mesa y la distribución de sus representantes en las comisiones. Así, el líder estudiantil pasaría a integrar una de las comisiones más importante de su movimiento.

Esto generó un avance en las gestiones y por medio del coordinador de RD, Miguel Crispi, las negociaciones entre ambas colectividades se aceleraron. Quien también participó en las la negociación fue el diputado Marcelo Díaz, el mismo que en las elecciones pasadas no se presentó por el distrito 22, dejando el camino libre al ex dirigente estudiantil.

El día de ayer el mismo timonel del PS reconoció que las conversaciones con Jackson estaban encaminadas “Tenemos la mejor disposición para que Giorgio Jackson se incorpore a una comisión, entiendo que en la Comisión de Educación, si es necesario, en un cupo del Partido Socialista. No tenemos mayor inconveniente en aquello”, señaló agregando además que el diputado electo no perdería su independencia.

En Revolución Democrática no negaron tener conocimiento de estas conversaciones, sin embargo Miguel Crispi declaró que “nosotros, como Revolución Democrática, no estamos en condición de exigirle nada a nadie. Lo que buscamos es una fórmula que nos permita sumar desde la Comisión de Educación y eso, por supuesto, tiene que revisarse con algunos de los comités de la Nueva Mayoría”, dijo a La Tercera.

Además la bancada del PS no descarta la idea de que Jackson integre el comité de diputados del PS como independiente. Sin embargo en RD descartaron dicha posibilidad.

Notas relacionadas