La senadora Lily Pérez (RN), pidió un paso al lado “de toda la directiva” de su partido y reconoció que “la declaración de principios (de RN) es bastante arcaica”, en declaraciones que dio a Radio ADN.

Pérez, también afirmó que no ha existido una mirada “correcta” de los dirigentes hacia el país y hacia el Gobierno, y agregó que la crisis en la que está RN es algo que se gestó por años dentro del partido.

“Siento que le toca a RN dar todas las señales de que realmente nosotros sintamos que hay un espacio y que es algo que vale la pena seguir ahí (…) creo que la mesa directiva es una mesa que está absolutamente agotada y que deberían dar un paso al costado pero que debiera ser algo de ellos, voluntario”, dijo.

En la entrevista, también habló sobre la eventual modificación a la declaración de principios del partido y argumentó que esta era “arcaica” y que debería existir “una verdadera renovación en todo lo que es el concepto estructural del partido”.

En relación a la forma en que el Presidente Sebastián Piñera se ha relacionado con RN, la senadora afirmó que “este en un Gobierno que ha estado expuesto permanentemente al ataque” y dijo  que los dirigentes de su partido deberían “reconocer que este ha sido un buen Gobierno y como todo buen Gobierno, hay cosas que se pudieron haber hecho mejor”.