El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las demoras en la atención en el Registro Civil, afirmando que “se está haciendo todo lo posible para poder atenuar al máximo” tal problema.

El jefe de gabinete señaló que “hoy hemos conversado con el ministro de Justicia subrogante, quien nos ha señalado, y ya se está en marcha, un plan especial para fortalecer los lugares de entrega de estos documentos, ampliarlos a distintos otros lugares y lugares móviles, a efectos de poder permitir que las personas puedan acceder a sus carnet y a sus pasaportes en la forma más expedita”.

Asimismo, añadió que “sabemos que hay una demora, sabemos que es incómodo, sabemos que las filas han sido largas, sabemos que la espera molesta, pero se está haciendo todo lo posible, frente a este exceso y aumento de la demanda y a esta implementación de este nuevo sistema, para poder atenuar al máximo esas demoras con un servicio especial”.

Registro Civil atenderá solicitudes de cédulas y pasaportes este sábado

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que el sábado 11 de enero nuevamente abrirá en forma extraordinaria sus principales oficinas, con el objetivo es atender a las personas que necesiten solicitar o retirar su cédula de identidad y pasaporte.

La directora nacional (TP) de la institución, Claudia Gallardo, dijo que esta es una de las medidas tomadas tras la gran cantidad de público que se ha presentado en las dependencias, por lo que invitó a informarse del detalle de oficinas que atenderán este sábado.

“Este es el segundo sábado que abriremos para atender a nuestros usuarios. Por ejemplo, en la Región Metropolitana además de las oficinas ubicadas en los centros comerciales este fin de semana se suman Santiago, Maipú, Estación Central, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Vitacura”, dijo la autoridad.

“Para conocer los horarios invitamos a las personas a revisar el sitio web www.registrocivil.cl o a llamar al teléfono 600 3700 2000”, añadió.