Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2014

El PS emplazó a la Ministra del Sernam a condenar a Miguel Otero por sus declaraciones

Luego de las controversiales declaraciones del ex senador Miguel Otero, quien se refirió a que habrían diferencias comprobadas “científicamente” entre hijos de madres solteras y los de “una familia de padre y madre normal”, la vicepresidenta de la Mujer del PS, Carolina Rivero, llamó a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (sernam), Loreto […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Luego de las controversiales declaraciones del ex senador Miguel Otero, quien se refirió a que habrían diferencias comprobadas “científicamente” entre hijos de madres solteras y los de “una familia de padre y madre normal”, la vicepresidenta de la Mujer del PS, Carolina Rivero, llamó a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (sernam), Loreto Seguel a pronunciarse y condenar el hecho con la misma “fuerza” con la que arremetió la semana pasada con el polémico video de Los Tres.

Rivero sostuvo que las declaraciones de Miguel Otero eran discriminatorios contra una mayoría importante de mujeres que hoy viven junto a sus hijos, sin contar con el apoyo de un padre.”Exigimos un pronunciamiento de rechazo categórico de parte de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Loreto Seguel, en los mismos términos en que fue rechazado el video del grupo musical Los Tres, ante las discriminatorias declaraciones del señor Otero contra un sinnúmero de familias”, planteó la vicepresidenta del PS.

La militante del PS, también hizo un llamado a las mujeres RN a sumarse a la condena por las palabras del otrora parlamentario, manifestando que “agravian a muchas familias de nuestro país”.

Asimismo, pidió “no aceptar la justificación de dichas declaraciones con versiones poco creíbles respecto a una supuesta tergiversación de sus palabras”. cabe destacar que el director de la Academia de Renovación Nacional, Luis Pereira, sostuvo que las declaraciones de Otero fueron “sacadas de contexto”. Pereira manifestó que el ex parlamentario “no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces, cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida”.

Notas relacionadas