Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Enero de 2014

España condena los nuevos asentamientos israelíes en territorio palestino

El Gobierno español condenó hoy los recientes anuncios de las autoridades israelíes sobre la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania, a la vez que expresó su apoyo a la negociaciones en curso entre israelíes y palestinos. El Ministerio de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, manifestó en un comunicado la “necesidad” […]

Por

El Gobierno español condenó hoy los recientes anuncios de las autoridades israelíes sobre la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania, a la vez que expresó su apoyo a la negociaciones en curso entre israelíes y palestinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, manifestó en un comunicado la “necesidad” de que todas las partes se abstengan de cualquier acto que pueda poner en peligro las negociaciones en curso y definió los asentamientos establecidos por Israel como un “importante obstáculo” para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

Además expresó que mantiene su apoyo a las actuales negociaciones entre israelíes y palestinos como la única vía para terminar el conflicto y declaró que recibió “con satisfacción” la liberación de 26 presos palestinos por parte de Israel.

En ese contexto, el Gobierno español también respaldó la propuesta del secretario de Estado EE.UU., John Kerry, de que las partes adopten un “acuerdo marco” que permita las negociaciones para resolver el conflicto.

El Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel anunció hoy nuevas licitaciones públicas para construir 1.877 viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, según la ONG israelí “Paz Ahora”.

Se trata de 801 unidades en asentamientos de Cisjordania y 1.076 en Jerusalén Este, ambos territorios palestinos ocupados por Israel en 1967, informó la organización en un comunicado.

Notas relacionadas