Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2014

La Haya: Los partidos se alinean tras Piñera y destacan “sentido de unidad y tranquilidad” tras reunión en La Moneda

Los partidos políticos con representación parlamentaria se alinearon hoy de forma unánime con el Gobierno frente al fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya pronunciará el próximo 27 de enero sobre la demanda que Perú presentó contra Chile por los límites marítimos. "Esperamos que el fallo sea como corresponde en derecho y podamos tener tranquilidad y unidad detrás de quien lleva las relaciones internacionales, que es, sin duda, el Presidente de la República", dijo el timonel del PR, José Antonio Gómez.

Por


Previo a la lectura del fallo de La Haya, el presidente Sebatián Piñera se reunió con los líderes de partidos políticos, representantes del parlamento y miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara Baja.

Los timoneles de los partidos políticos, resaltaron el “sentido de unidad y tranquilidad” a la espera la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el diferendo limítrofe entre Chile y Perú.

La cita se dio el marco de la ronda de sesiones que el mandatario dispuso en la antesala de la entrega del veredicto del tribunal de La Haya, que se conocerá el próximo 27 de enero.

En representación de los asistentes habló el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien declaró que esperan que el fallo “sea como corresponde en derecho y podamos tener tranquilidad y unidad detrás de quien lleva las relaciones internacionales, que es, sin duda, el Presidente de la República”.

Asimismo, señaló que la presencia de los partidos, tanto de gobierno como de oposición, se justificó en que “creemos que éste es un momento importante, en el cual debemos manifestar nuestro sentido de unidad y nuestra tranquilidad, entendiendo que lo que se ha hecho por la Presidencia de la República corresponde a un trabajo serio, responsable”.

Temas relevantes

#Chile#La Haya#Perú#Piñera

Notas relacionadas