"Quienes están renunciando a RN harán posibles los cambios constitucionales más perniciosos que busca la izquierda"

“Quienes están renunciando a RN harán posibles los cambios constitucionales más perniciosos que busca la izquierda”

El presidente de Renovación Nacional se refirió a la crisis que sufre la colectividad luego de la seguidilla de renuncias que ha afectado al partido las últimas semanas, ad portas del que será uno de los concejos nacionales más conflictivos en su historia. “Numéricamente es malo para Renovación Nacional, pero se trata de personas con poca identidad doctrinal: no pertenecen a la mentalidad nuestra”, expresó.

El próximo sábado tendrá lugar el concejo nacional de RN. Su presidente, Carlos Larraín, en el contexto de la controversia que ha tenido que enfrentar la colectividad luego de la derrota electoral y las dimisiones de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, analizó el escenario, el rol de los partidos y la relación con el gobierno, en entrevista con El Mercurio. Para el senador, el balance de las últimas semanas no es bueno. "Numéricamente es malo para Renovación Nacional, pero se trata de personas con poca identidad doctrinal: no pertenecen a la mentalidad nuestra", expresó. "Lástima que no hayan renunciado antes para elegirse como independientes: habría sido más respetuoso con el partido que los sustentó por años y con el electorado", añadió el senador designado. En la misma línea, el timonel de RN advirtió que "quienes están renunciando a RN, además, con algunos otros apoyos, que hasta el momento esconden la mano, harán posibles los cambios constitucionales más perniciosos que busca parte de la izquierda, aborto incluido. En suma, cuartear a la derecha tendrá muy malas consecuencias para la sociedad", dijo. Para Larraín, el tema de fondo es la vigencia de los partidos como el "chasís del sistema republicano, con los defectos que se les conocen, pero infinitamente superiores a los movimientos agrupados en torno a individuos, al modo argentino. Fueron ellos los grandes actores políticos, las Fuerzas Armadas también contribuyeron, para asegurar la transición y la gobernabilidad de Chile, nuestro verdadero cariño". Además, se refirió a la fragilidad de los partidos frente a los gobiernos. "Ahora entiendo mejor el relente anti-RN de muchos que nos exigen apoyo irrestricto a la hora de votar pero nunca permitieron que nada bueno proviniera de los partidos. Todo por el gobierno, nada fuera del gobierno. ¿Ecos de Italia? Los partidos son asociaciones voluntarias frágiles que no pueden competir con un gobierno", declaró. Asimismo, en la entrevista el presidente de RN reconoció que luego de las elecciones municipales las relaciones de su partido con el gobierno cambiaron. "¡Era que no! Con ese dato irrefutable se supo que perderíamos las demás elecciones. Tomé nota de los resultados y traté de dar la alarma: me dijeron aguafiestas. Todos contentos y prohibido criticar. Me viene a la memoria la recomendación de Sebastián Piñera a Macri: no organices un partido, mucho mejor un movimiento", recalcó.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------