Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

Servicio Médico Legal inicia paro indefinido y suspende entrega de cuerpos

Este lunes, los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, comenzaron una paralización de sus actividades, lo que provocó que diversas personas que se acercaron al recinto no pudieran retirar los cuerpos de sus familiares, según indica Emol. José Morales, presidente del gremio que agrupa a los trabajadores del servicio, señaló que la movilización […]

Por

Este lunes, los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, comenzaron una paralización de sus actividades, lo que provocó que diversas personas que se acercaron al recinto no pudieran retirar los cuerpos de sus familiares, según indica Emol.

José Morales, presidente del gremio que agrupa a los trabajadores del servicio, señaló que la movilización se debe al “incumplimiento del Gobierno a la promesa de enviar un decreto con fuerza de ley para aumentar los grados de la plana”. Asimismo, indicó que aquel escrito tendría que haber sido enviado el pasado 7 de enero desde el Ministerio de Justicia a la Presidencia, para posteriormente ser dirigido al Congreso Nacional.

“Se nos explicó que el proyecto no se envió porque el mensaje estaba siendo objetado por algunas frases, pero nosotros decimos que los dineros ya están, porque (el ministerio de) Hacienda los autorizó. Sólo pedimos que se nos muestre el documento firmado y que fue despachado al Congreso para terminar con la movilización”, sostuvo y añadió que a esta situación se suman dificultades con la plataforma informática, ya que la empresa que se contrató para actualizarla, no efectuó su tarea.

Debido a esto, los empleados de la unidad de soporte técnico tuvieron que crear un nuevo sistema, que actualmente está caído, lo que impide entregar los cuerpos.

Por su parte, Carabineros se encuentra en el frontis del lugar para evitar cualquier tipo de desorden.

Notas relacionadas