Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

15 de Enero de 2014

Cuernos: los 10 mitos más comunes sobre la infidelidad

¿Se da por gusto o por naturaleza?, ¿Es en busca de sexo o de sentimientos?... ¡Entérate!

Por

Uno de los temas que más controversias ha creado a lo largo de la historia es la infidelidad, y es que, para muchos, puede desde llegar a ser un proceso natural hasta convertirse en su peor pesadilla.

Según diversos estudios, el que alguien sea infiel no es producto de los tiempos modernos, pues históricamente se tiene registro de la existencia de diversas sociedades basadas en la poligamia; incluso, se sabe que el hombre tiende a ser infiel por cuestiones de genética.

Vía de10

Pese a esto, el hecho de descubrir que en algún momento la pareja fue desleal, puede llegar a causar cierto, y muy importantes, daños en la otra persona.

Al ser algo que, día con día, es más común en nuestra sociedad, existen cada vez más mitos sobre este controversial tema; y por eso, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los mitos que giran en torno a la infidelidad.

¿Qué otro mito conoces?

¿Alguna vez has sido infiel? ¿Cómo manejas la situación?


Una vez que se es infiel, siempre lo serás:A pesar de que esto puede sonar muy lógico, existen sus excepciones, y es que en algunos casos el arrepentimiento es real y los esfuerzos por recuperar a la pareja son reales que no se vuelve a recurrir a estas aventuras.


Los engaños se dan con personas más jóvenes o atractivas: Gracias a los estereotipos que existen, la gran mayoría pensamos que las cosas suelen ser así; sin embargo, en un buen porcentaje de infidelidades, los amantes no son ni más jóvenes ni más atractivos.


No hay persona que no sea infiel:Una frase muy común de los infieles para “justificar” sus actos; sin embargo, la fidelidad es cuestión social que se aprende en el núcleo familiar y, por consiguiente, existen personas que sí buscan una familia estable y sin “aventurillas”.


Es más fácil descubrir a un hombre que a una mujer infiel: Aunque no lo creas, esto no es cierto, al contrario, a una mujer se le nota más cuando se encuentra en una aventura debido a detalles materiales, cambios de actitudes y más empeño en su arreglo personal.


Si te es infiel, no te ama: Es muy común que después de descubrir una infidelidad, lleguemos a la conclusión de que ya no nos quiere o ya no le gustamos; sin embargo y aunque suene contradictorio, el infiel puede amar a su pareja mientras desea a otra/o.


Las infidelidades pueden ayudar a superar las crisis: ¡Falso!, pues el simple hecho de ser infiel representa, para la otra persona, el fin de la confianza, el compromiso y da pie a muchos factores que propician a la separación.


Infidelidad = Infelicidad: Este punto es muy subjetivo, pues según diversos estudios, los hombres infieles aceptan llevar una aventura a pesar de ser muy felices con sus parejas; por otro lado, las mujeres son infieles por no estar contentas con su relación.

¿Quieres ver más? Sigue en el sitio de de10

Notas relacionadas