Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2014

Pedro Browne acusa a Carlos Larraín de manejar RN como un dictador

El diputado electo por San Miguel, PAC, y Lo Espejo, se refirió a las acusaciones de "fraude" que recibió de parte de la mesa directiva de Renovación Nacional, tras presentar su renuncia a este partido junto con los diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar. Para Browne, el timonel de RN "tiene una mirada totalmente mercantil, una mentalidad empresarial" para manejar la tienda de Antonio Varas. "Piensa que es el dueño del partido", sentenció.

Por

Pedro Browne, uno de los diputados que junto a Karla Rubilar y Joaquín Godoy decidió renunciar a Renovación Nacional, en conversación con The Clinic Online, criticó la maniobra del presidente de RN Carlos Larraín para impedir que el Tricel los proclamara diputados. Larraín hizo el intento luego que los parlamentarios electos renunciaran al partido que representaron en las elecciones pasadas.

“El Tricel se demoró menos de media hora en declarar improcedente la solicitud. Por lo tanto, era una situación inapropiada, sin sentido”, explica el congresista junto con acusar a Larraín de manejar el partido como si fuera su dueño, estableciendo “una dictadura política de los partidos”.

Hay que recordar que hace años Larraín fue quien amenazó a los parlamentarios de RN con una multa de un millón de pesos en caso de no asistir a la votación que destituiría a la entonces Ministra de Educación DC, Yasna Provoste.

Para Browne, el timonel de RN “tiene una mirada totalmente mercantil, una mentalidad empresarial” para manejar la tienda de Antonio Varas. Y agrega: “piensa que es el dueño del partido político”.

Browne, considera que el pensar que la colectividad es dueña de los cargos de representación popular, es un “desastre para la democracia”, ya que afirma que “esta se basa en la representación de las personas, en la soberanía popular y no en el rol de los partidos como dueños de los cargos”.

En relación a las reacciones que ha tenido desde la mesa directiva, el parlamentario de San Miguel cree que “la ciudadanía vota por personas, y quien represente ese cargo se debe a la ciudadanía, los partidos son meras agrupaciones, pero no son quienes ejercen el rol político directamente”.

Ante la acusación de “fraude”, admite que seguirá trabajando para intentar “ampliar la coalición” y trabajar de forma coordinada con otros partidos del sector. “Es evidente que el contenido del papel que presentaron no tenía sentido, reo que hay ser un poquito más serio al mostrar algún tipo de antecedente”, sostiene.

Respecto a la forma en cómo trabajarán a futuro con RN, señaló que tiene una buena disposición. Sin embargo, sostuvo que “más adelante, espera que prime la cordura”.

Notas relacionadas