Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Enero de 2014

Senado aprueba en forma unánime eliminar descuento previsional a retirados de las Fuerzas Armadas

La Sala del Senado aprobó ayer martes, de forma unánime con 31 votos a favor, la eliminación del descuento previsional del 6% que se le entrega a las personas en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de Gendarmería, mayores de 65 años, según indica El Mercurio. Ante esta situación, la iniciativa […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Sala del Senado aprobó ayer martes, de forma unánime con 31 votos a favor, la eliminación del descuento previsional del 6% que se le entrega a las personas en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de Gendarmería, mayores de 65 años, según indica El Mercurio.

Ante esta situación, la iniciativa queda a un paso de transformarse en ley, tras aproximadamente dos años en el Congreso. La medida podría ser hoy despachada por la Cámara Baja, la que tendría que ratificar cuatro modificaciones que realizaron los senadores.

Rodrigo Hinzpeter, ministro de Defensa, se refirió al tema y recalcó que este proyecto “era una promesa de campaña” y fue considerado prioridad por el Gobierno.

La finalidad de esto es disminuir a cero, durante el primer año de funcionamiento, el descuento previsional del 6% a los pensionados que reciben hasta 453 mil pesos.

Los que reciben más de 453 mil y menos de 670 mil pesos, tendrán este beneficio durante el segundo año, mientras que sobre los 670 mil pesos, se les descontará a partir del tercer año.

Notas relacionadas