Foto: Museo de la Memoria

Hernán Crisosto, ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, dio a conocer el auto de procesamiento por el asesinato de Leopoldo Benítez Herrera en manos del general en retiro de Carabineros Sergio Horacio Jiménez Albornoz, todo esto en el marco de la Operación Colombo.

Como es usual en los casos de carabineros que violan Derechos Humanos, Jiménez quedó detenido en una comisaría de la comuna de Pudahuel, según informa Cooperativa.

Como dice el medio, el sitio web del Poder Judicial dio a conocer los hechos acreditados por el tribunal, entre los que se encuentran la realización de un allanamiento al domicilio de los suegros de Benítez Herrera el día 17 de septiembre de 1973, desde el cual fue sustraído por agentes pertenecientes a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, a plena vista de sus familiares.

Otra confirmación es el hecho de que los familiares de Leopoldo Benítez escucharon una ráfaga de balas minutos después de su secuestro, llegando su cuerpo sin vida al Servicio Médico Legal el 24 de septiembre de 1973, confirmándose que su muerte había sido producto de múltiples disparos.